Crónica y fotos: Sergio García Lavilla
Concierto perteneciente al cierre de gira del sexto disco de la banda alicantina que lleva por título ‘Sharirop’, un tributo al baile y la música dance, que los ha llevado por las salas de todo el país, recuperando la proximidad con el público y volviendo a sus orígenes (allá por 2009), cuando editaron su primera maqueta Ídolo.
El paso de la banda por el Benidorm Fest con su canción Raffaella los hizo acercarse al gran público. Más allá de este hecho puntual en la carrera del trio, liderado por Oscar Ferrer, con el histriónico Aaron a los teclados y Vicente Illescas a la guitarra, estamos ante un grupo con una amplia trayectoria en el indie-disco con temas como No Gires o Satánica que han sonado en decenas y decenas de discotecas.
La cita de la mano de Ochoymedio, era en la sala But, perfecta para el espectáculo que íbamos a presenciar, ya que en la gira de Sharirop, se ha ido un poco más allá de un simple concierto.
El concepto es de un mini festival, con DJ previo (con Aaron pinchando un rato en su dúo Neoverbeneo) amenizando como si estuviésemos en una sesión de tardeo, mientras la sala se iba llenando de una multitud en la que había desde niños con sus padres, universitarios hasta puretas como uno que escribe.
La discoteca (creo que se adapta mejor a lo que íbamos a vivir) está llena, esperando el primer pelotazo que no es otro que Tierra para Bailar, toda una declaración de intenciones con guiños a Radio Futura y su escuela de calor.
Con Boomerang nos adentramos en el funk de los 70s y la luminosa La Tormenta (esta vez no pudo estar Suu sobre el escenario), cerramos el primer envite. Tras la maravillosa Bajo la luz perfecta, cover de Solea Morente, llega la primera sorpresa de la noche, que no es otra que la granadina María de Juan, que interpreta Georgina con Cristiano, uno de los temas más rumberos que hizo las delicias del público en la sala.
Repertorio basado en temas antiguos como Calor, Sonia y Selena, Chicas, se mezclaban con los últimos como la french disco de Figaro, antes de la segunda sorpresa de la mano de Bely Basarte para acompañar a Oscar con El último Festival.
Quedaban un par de colaboraciones, la primera era Ku Minerva (diva de los 90s recordada por el tema Estoy Llorando por Ti), en el tema Castigo finalizando con el estribillo de Estoy Llorando (los más puretas retrocedimos a nuestros años mozos). La segunda y más especial fue la de Alberto Jiménez (Miss Caffeina) que con Satánica nos dio unos minutos de descanso, disfrutando del dúo y a la espera del nuevo trabajo que saldrá a principios de este año.
Después solo quedaba cerrar por todo lo alto, con la canción que da nombre al álbum Sharirop, una canción muy surrealista y cachonda en la que hablan sobre un garito lleno de gente espectacular y donde impera el buen rollo. No podía faltar el televisivo Raffaella, para acabar con su mítico No gires en una noche en la que la música dance se mezcló con pop, rumba, indie, techno…para acabar en lo que eran las fiestas de los 9º.
Tras despedirse del público agradeciendo a todos los que les han apoyado a lo largo de su trayectoria, daban paso al DJ que amenizaría hasta las 11 a los que quisieran alargar un poco el tardeo, poniendo la guinda al pastel (para chuparse los dedos).
Deseando volver a verlos por los festivales de verano……larga vida al baile y a Varry Brava, últimos exponentes de la fiesta desinhibida.