entrevistas música en Madrid

Anglada Cerezuela es el proyecto musical de Jaime Anglada, músico con una carrera de más de 20 años y 8 disco publicados, y la conocida actriz Carolina Cerezuela, quienes publicaron el pasado año su disco de debut titulado “Manzana de caramelo”. Un disco en el que los temas de rock de autor de Jaime junto con la dulce voz de Carolina dan lugar a un disco lleno de pasión y emoción. El jueves 4 de mayo regresan a Madrid para presentarlo en el legendario Café Libertad 8 y hablamos con ellos en esta entrevista.

Buenos días Carolina y Jaime,

¿Cómo surgió la idea de formar este proyecto juntos? ¿ya os conocíais anteriormente?

Carolina: No, no nos conocíamos. Ambos habíamos oído hablar el uno del otro y teníamos amigos en común pero no nos conocíamos. Coincidimos (casualidad o serendipia?) en el finger de un avión y le pedimos a Jaime si nos podía escribir una canción para una ONG. Cuando aterrizamos Jaime nos dio la canción escrita en el billete de avión. Y ahí empiezo todo…

– Jaime Anglada es ya un músico con una dilatada carrera, en cambio a Carolina no se le conocía relación alguna con la música, ¿cómo te decidiste a dar este paso?

Jaime: Hay cosas que no se deciden, solo suceden . Y así fue. Sucedió !!!

– ¿Te planteas seguir con la música o es simplemente una aventura este disco?

Carolina: No es algo puntual o accidental. La carrera musical de ANGLADA-CEREZUELA ya tiene un recorrido de año y medio, ya hay un primer disco y vamos a por más. Todo tiene su inercia y precisamente por respeto a los años de profesión musical de Jaime y por respeto a mi carrera profesional no puedo entenderlo como algo puntual o un hobby. De hecho ya empezamos a preparar un segundo disco .

– ¿Estáis contentos de como está funcionando vuestro disco?

Carolina: Estamos contentos. Nos hemos conocido más musicalmente, hemos hecho más de 60 conciertos, tenemos grandes marcas que nos apoyan, estamos girando también con COPE, cada vez es más gente la que nos sigue y comparte con nosotros las canciones y lo más importante, estamos disfrutando como locos así que los objetivos se van cumpliendo.

 Jaime: ¡Claro que sí! ¡Estamos tan contentos que vamos a hacer otro disco! Y tan contentos que repetiremos gira!! Y tan contentos que queremos compartirlo y hacer nuevos amigos.

– ¿Hay posibilidades de que el proyecto se mantenga en el tiempo más allá de este primer disco?

Jaime, Carolina: Como te he comentado antes ya estamos pensando y preparando lo que nos gustaría que sea nuestro segundo disco. No solo hay posibilidades sino que no hay otra opción. Habrá un segundo disco 

– Vuestras voces casan muy bien, haciendo recordar por veces a los clásicos duetos del country americano. ¿os inspirasteis en esos sonidos para el disco?

Jaime: Así fue como sucedió , al encontrarse las dos voces y no tener que hacer ningún esfuerzo para hacer que encajasen, nos miramos y dijimos; ¿otra canción? y volvió a suceder. La naturalidad de la música country es eso, gente cantando alrededor de una mesa y las chicas usan su voz y los chicos la suya, tienen registros diferentes y así cada uno canta en su registro. Es muy bonito escuchar una historia cantada a dos voces y más si la historia es de hombres y mujeres.

– ¿Cuáles son tus mayores influencias, aparte de las ya sabidas de Springsteen, Petty o Dylan?

Jaime: Toda esa música y canción de autor defendida desde el corazón y una guitarra acústica.

 -¿Y las tuyas Carolina?

Carolina: Cuando empezamos a grabar el disco Jaime no dejaba de preguntarme cómo quería sonar. Mi respuesta era la misma, quería sonar a Jaime Anglada. Quería su música e interpretar sus canciones.

– ¿Un disco sin el que podríais vivir?

Carolina:  Sin manzana de caramelo ¡claro!
Jaime: Manzana de caramelo 

– Recomendarnos algún artista o grupo que os tenga enganchados últimamente.

Carolina: El disco de la serie Nashville … últimamente es la banda sonora de nuestros viajes. 

Jaime: Igual , también Childhood Home de Ben Harper cantando con su madre. El otro día lo escuchamos en el coche y me encantó la reacción de Carolina y lo que me dijo, pero eso es secreto profesional.

– El día 4 de mayo actuáis en Libertad 8, ¿Cómo están siendo los concierto de esta gira? ¿Aparte de los temas del disco tocáis canciones de tus trabajos en solitario o versiones de otros artistas?

Jaime: Nos divertimos haciendo alguna versión pero nos gusta enseñar nuestro trabajo, para eso hacemos tantos kilómetros, para cantarte nuestra canción. 

– Ya para despedirnos, ¿Alguna palabra para nuestros lectores ?

Jaime, Carolina: Claro que si, que se animen a venir a algún concierto, una de las cosas más bonitas que hay en la vida es descubrir y escuchar música en directo. Estamos encantados de robarles un cachito de su tiempo para compartir con ellos las canciones de manzana de caramelo.