locales de ocio nocturno en Madrid

La sala Clamores de Madrid nació un 25 de julio del ochenta. Más de treinta años de música en vivo. Situada en un entorno madrileño, tradicional por antonomasia, entre los distritos de Chamberí y Malasaña, este último epicentro de esa cultura nocturna, noctámbula y un puntito ruin.

La sala Clamores es un microcosmo cultural leal a sí mismo que ha visto durante las noches la esencia de la música en vivo: jazz, blues, funky, bossa, tango, etcétera Dentro, la sala sin diseño, mas vigente: toda modernidad es un rapto de caducidad.

Y ahora, con más de 30 años de andadura, Clamores no pierde su identidad, si bien entre luces y sombras, combinados, miradas cómplices, cócteles variados y mezcla de idiomas en una cantina singular que conjuga su actividad en múltiples tiempos, se hayan trocado los plastas por los plasmas y la T.V. y los canales y puertos cíber y las retransmisiones en línea. Lamentos, comunión de fieles ávidos de comestible espiritual. Copas y músicos, redobles, acordes y una escala cromática.

Ahora, tras los años vividos, la sala sigue su andanza cada noche a lomos del artista de cada noche: Pedro Iturralde, Chano Domínguez, Jerry González, Jorge Pardo, Antonio Vega, Chano Lobezno, Eliades Ochoa. Da lo mismo: solamente iniciar el concierto sobre su tarima se genera la comunión entre músicos, publico, entorno y una atmosfera que asimismo se trasfiere a aquellos novatos que pisan su estrado por vez primera.

Han sido muchas noches con morapio, whisky, tercios de Mahou y bebidas finas, ginebra, vodkas, ronsito y mojitos…

Situada en la calle Alburquerque cuenta con las estaciones de metro de Bilbao, Quevedo y San Bernardo en sus cercanías.

WEB OFICIAL

Calle Alburquerque.14 Madrid
Tfno.: (+34) . 914 45 54 80