conciertos Madrid

Whitney Rose es una cantante y compositora canadiense que describe su sonido como “un país neo-tradicional con una infusión de vintage pop”. Creció en la Isla del Príncipe Eduardo y estuvo expuesta a la música country desde muy joven: cuando era niña pasó la mayor parte del tiempo en el bar de sus abuelos, donde la gramola tocaba constantemente éxitos de Hank Williams, Kitty Wells, Patsy Cline y Dolly Parton. Ella cuenta los dos últimos y la cantante Keith Whitley como sus mayores influencias en el género. Comenzó a escribir canciones cuando era adolescente.

Después de mudarse a Toronto, se sumergió en la próspera escena folklórica y de cafetería de la ciudad, aunque su propia escritura estaba claramente en la tradición del país. Rose ganó premios mientras vivía allí y grabó su álbum debut autotitulado para Cameron House. Viajó a Canadá con la Devin Cuddy Band, y en 2012 se mudó a una granja en Southampton, Nueva Escocia para comenzar a escribir nuevas canciones para un seguimiento. En 2014 realizó una gira por Canadá como acto inaugural para los Mavericks. El líder de la banda, Raúl Malo, estaba tan entusiasmado con sus actuaciones que se ofreció a producir, cantar y tocar en su próxima grabación. Ella aceptó su oferta. Malo reclutó a algunos de sus compañeros de banda, Cuddy y otros jugadores para completar las sesiones.

Rose grabó su álbum durante cuatro días en los Estudios Revolución de Toronto. Titulado Heartbreaker of the Year, se publicó en Canadá en abril de 2015 y en todo el mundo en agosto. En enero de 2017, lanzó el mini álbum South Texas Suite, un disco inspirado en su nuevo hogar de Austin, Texas, que fue seguido rápidamente en octubre por Rule 62 su nuevo larga duración.

CUANDO: 21 abril, 2018 a las 8:30 pm
DONDE: The Secret Social Club

COMPRAR ENTRADAS