conciertos en Madrid

The Wanton Bishop, es en realidad la visión de un hombre muy ecléctico – Nader Mansour. Una anomalía cultural, teniendo en cuenta el hecho de que nació y se crió en Beirut, Líbano, Nader como cantante principal es el epítome de un hombre blues aullido. Pero añada las influencias psicodélicas de los años 60 de Nader: la cultura, la literatura y la música, y una dosis pesada de Tarab meditativo de Oriente Medio, y usted tiene una malvada cerveza que el mundo nunca ha visto o probado antes. Apoyado por su guitarra que empuña a compañeros de armas, Eddy Ghossein y Salim Naffah, y sus amigos de mercenarios musicales en bajo y tambores, la visión de Nader para los obispos queridos está ahora completa.

Entrando en el alma de la música, las influencias de Nader van desde los blues de RL Burnside y Muddy Waters, hasta la roca de Led Zeppelin y Hendrix, pasando por los sonidos psicodélicos de The Doors y The Velvet Underground, en el Tarab de Sabah Fakhri , Mohammad Kheiri, Oum Kolsoum y Asmahan. Él crea la música que lleva a la cabeza del oyente primero en armónicas que se lamentan, llamadas de gato crudas, Mawwals contemplativo, atmosféricos psicodélicos y pateando riffs de guitarra de garage-rock. El colaborador creativo de Nader, Eddy Ghossein, es un guitarrista anglófilo con una pasión por los sonidos y armonías británicos clásicos y contemporáneos. Bajo la dirección del filósofo libanés Fadi Tabbal, y con la influencia de Eddy, las canciones de Nader surgieron de los pantanos del Delta y de las montañas libanesas en un paisaje musical con una fundación de blues y un toque de rock moderno, habitado por bandas como The Black Llaves y las rayas blancas. Sin embargo, en el caso de The Wanton Bishops, su música rezuma un sabor original que es inconfundiblemente un animal de una tierra lejana y exótica.

El álbum de debut de The Wanton Bishop , sueño con las luces encendido, ganó las alabanzas y las oportunidades de la venda de Beirut. MTV describiendo el álbum como “suspendido entre la desilusión y la exultación, sus sonidos viscerales hacen eco del alma de su ciudad en ruinas”, con Rolling Stone pintando una crítica igualmente colorida, escribiendo “The Needon Bishops are a thrilling rush of blues raw and booze indie rock , La reminiscencia de The Black Keys, pero con una sensibilidad destartalada todos los suyos. “El viaje de la banda de Líbano para realizar festivales y espectáculos de clubes en todo el mundo, para incluir oportunidades de apoyo con los legendarios actos The Who, Guns N ‘Roses e incluso Lana Del Rey.

En 2015, Nader amplió las capacidades musicales de la banda agregando otros actores clave a la familia, el guitarrista Salim Naffah (Loopstache) y el baterista Pascal Semerdjian (Postales), mientras llamaban a Fadi Tabbal (Tunefork Studios) como productor una vez más. Un viejo amigo de la banda, Salim añadió un componente musical moderno y soñador único al proceso de escritura de Nader, mientras que Pascal profundizó en la batería, así como patrones peculiares. Para citar a Nader, los obispos queridos son ahora una “relación flotante libre de poliamor que comparto con un montón de seres humanos increíbles y músicos, Eddy, Salim, Pascal, el bajista Antonio ya veces otros”, añadiendo que la nueva música emana “alternativa psicodélica Los elementos de roca se mezclaron con los sabores del Medio Oriente “, dice Nader,” estamos tomando nuestro blues inducido por el rock and roll por una carretera étnico-electrónica. Finalmente estamos llegando al núcleo de la música que queremos crear, y ese núcleo es confundido, como nuestra propia identidad como pueblo libanés que vive en Beirut, ese cruce cultural eterno “.

CUANDO: 2 noviembre, 2017 a las 9:30 pm
DONDE: sala Boite Live

COMPRAR ENTRADAS