conciertos en Madrid

La síntesis orgánica, impulsada por el trío de Chicago, de hard rock y blues ha tomado su ciudad natal por la tormenta. El poder frenético de los espectáculos en vivo de la banda les ha ganado una base de seguidores ferozmente leales, y su último CD Clava recibió airplay sustancial a través del Medio Oeste.

The Steepwater Band (el guitarrista / vocalista Jeff Massey, el bajista Tod Bowers y el baterista Joseph Winters) han tocado juntos desde su adolescencia en varios combos de rock y blues. Los tres músicos se unieron para formar The Steepwater Band en 1998, tomando el nombre de una barcaza Massey manchado en el Lago Michigan.

El joven trío encontró rápidamente su propia voz, pasando de cubrir las aguas de Muddy Waters, Robert Johnson y John Lee Hooker a escribir y realizar sus propios originales. Desde el principio, The Steepwater Band ha sido una unidad de actuación implacable, con un promedio de 125 espectáculos al año – encabezando lugares tan prestigiosos de Chicago como el Metro y la Puerta Doble – mientras amplía su base de turismo en todo el Medio Oeste y más allá.

La banda hizo su debut en Europa en 2005, actuando en el Azkena Rock Festival en Vitoria-Gasteiz, España, y ha compartido proyectos de ley con actos tan diversos como Buddy Guy, Wilco, Cheap Trick, McGee de Umphrey y Deep Purple. Las canciones en el disco van desde rockers de raíces como “Collision” y “Steel Sky”, hasta una composición de sabor indio llamada “Dance Me A Number”. Incluso se mezclan en la sensibilidad pop en el “Halo , Junto con el muy melódico “A Lot Of Love Around”. A estrenar y colectivamente escrito como una banda, la secuencia de la canción en Revelation Sunday lleva al oyente a un viaje auditivo a través del presente de la banda, mientras ofrece una visión de lo que podría ser En la tienda para su futuro.

La energía creativa y la energía contagiosa de la banda es igualmente evidente en sus actuaciones en vivo, ya que sus programas han sido bien recibidos por críticos y fans por igual. Es la devoción sin pretensiones a su música, y su compromiso de alcanzar sus metas musicales sin comprometer la integridad de su visión musical, que hace de The Steepwater Band un descubrimiento tan refrescante.

CUANDO: 13 septiembre, 2017 a las 9:30 pm
DONDE: sala Boite Live

COMPRAR ENTRADAS