conciertos en Madrid

El grupo francés The Buttshakers estará en la sala Boite Live de Madrid en día 28 de septiembre con su flamante directo. Liderados por la encantadora voz y la energía felina de la seductora y carismática revuelta de la chica Ciara Thompson, los Buttshakers continúan escarbando profundamente en los surcos del blues rítmico y el alma ardiente y furiosa que tanto aman. Charles Bradley, Sharon Jones, Etta James, Marvin Gaye y Sharon Jones son influencias obvias que estarán presentes a lo largo de este nuevo álbum, que llama cuerpo y alma a la diosa Motown. Rebosantes de energía contagiosa, son capaces de encender rockers, jazzmen o mods y simplemente fanáticos de la música febril y la danza.

Nacido a principios de 2007 y rápidamente unido por Ciara, un joven cantante recién llegado de Saint-louis (Missouri), los 6 músicos Buttshakers encontraron inmediatamente su energía soul/rock. Desde los primeros meses del año, los conciertos se sucedieron y formaron una verdadera banda en vivo que destiló su soulmusic en Alemania, Suiza, Austria, España, con más de 200 fechas desde 2009.

Las propuestas de colaboración están llegando y darán lugar a varios singles, el primero de los cuales se estrenará en 2008 bajo el sello Lyonnais Pop The Balloon. El sello alemán Copasedisques se hará cargo de las grabaciones en directo en su estudio de Bremen (Alemania) que dará lugar a dos 45 vueltas en 2009. Es en este contexto que su primer álbum fue grabado en 2010 en Studio109, en Lyon. Una producción del sello BackToMono Records (BTM Records) que aparece en los contenedores en la primavera de 2011, distribuido a nivel nacional por Discograph (lanzado el 30 de mayo de 2010).

Las escenas compartidas con Dirtbombs, Bellrays, The Go Team!, Ben l’ Oncle Soul en los festivales Les Nuits Sonores, Summer Safari Festival, Eurockéennes, o el festival A Vaulx Jazz pero también en escenarios como La Arrow d’ Or, Le Fil, l’ Usine, le Clacson, L’ Autre Canal, la Cartonnerie por nombrar algunos. Una fórmula capaz de encender a cualquier público y deleitar rockeros, jazzmen, fanáticos del blues, mods o simplemente amantes del soul húmedo o de la música enérgica. Después de una temporada 2011-2012, rica en conciertos por toda Francia, Les Buttshakers vuelve a la senda de la escritura y el estudio.

Dos días de intenso trabajo a finales de agosto de 2012 y 6 nuevos temas en la caja para un LP lanzado en mayo de 2013 en edición limitada en vinilo de 10 pulgadas y antes de la producción de un segundo álbum a finales de 2013. El siguiente álbum “Night Shift” se grabará en el mismo estudio de Hamburgo en enero de 2014 y se lanzará en abril de 2014. Producido por Youz Prod y distribuido por Harmonia Mundi.

CUANDO: 28 septiembre, 2017 a las 9:30 pm
DONDE: sala Boite Live
COMPRAR ENTRADAS