conciertos Madrid

CUANDO: 27 abril, 2019 a las 8:00 pm
DONDE: sala Caracol
COMPRAR ENTRADAS

 

El grupo de death metal The Black Dahlia Murder, descargará su potente directo en un concierto en Madrid el 27 de abril en la sala Caracol, presentando su último disco hasta la fecha “Nightbringers”.

Formado en enero de 2001, el grupo debutó con su demo de seis canciones “What a Horrible Night to Have a Curse” al que siguió el EP de cuatro temas “A Cold-Blooded Epitaph”. Formados por el vocalista Trevor Strnad, los guitarristas Brian Eschbach y Jon Kemppainen, el bajista David Lock y el baterista Cory Grady, firmó con Metal Blade en 2003 y pronto grabó su álbum debut, Unhallowed. El lanzamiento de 2005 de Miasma y el de 2007 de Nocturnal mantuvieron el death metal como base del grupo, aunque la banda comenzó a exhibir una racha cada vez más melódica que se hizo realidad con el brutal pero majestuoso Deflorate de 2009. El quinto álbum de estudio del grupo, Ritual, llegó en el verano de 2011, seguido por Everblack en 2013, que fue recibido con un aplauso casi universal.

Emergieron con Abysmal, lanzado en el otoño de 2015, y lo siguieron con un agotador programa de giras durante más de un año tocando en los titulares y en conciertos de apoyo a festivales por todo Estados Unidos y Europa. Se cobró su peaje. Más tarde en el mismo año, el guitarrista Ryan Knight dejó la banda amigablemente y fue reemplazado por Brandon Ellis (Arsis, ex-Cannibal Corpse). En 2017, TBDM comenzó a trabajar en un nuevo álbum con miembros de la banda trabajando por separado en diferentes estudios del área metropolitana de Detroit con varios ingenieros, incluyendo al ex bajista Williams y Joe Cincotta. Al final, Ellis emergió como un importante nuevo compositor y guitarrista. El álbum terminado, Nightbringers, fue lanzado en octubre de 2017 a través de Metal Blade.