conciertos en Madrid

El Route Resurrection trae a Madrid a los islandenses Sólstafir que estarán acompañados de Myrkur el día 24 de noviembre en la sala Caracol de Madrid.

Sólstafir fue fundada en 1995 por  Aðalbjörn Tryggvason (guitarra, voz), Halldór Einarsson (bajo) y Guðmundur Óli Pálmason (batería). Después de publicar una serie de demos, Sólstafir bajó a un dúo (Tryggvason y Pálmason) y comenzó a trabajar en su debut de larga duración. Después de reclutar a Svavar Austmann para reemplazar a Einarsson, se pusieron a establecer pistas para lo que se convertiría en Blóði og Anda. Sólstafir actuaba como cuarteto con la incorporación del segundo guitarrista Sæþór Maríus Sæþórsson, quien debutó en el estudio en el 2002 EP Black Muerte.

En 2004, Sólstafir firmó un acuerdo con la marca Spinefarm Spikefarm, con la que publicó su obra maestra de segundo año, Masterpiece of Bitterness, en 2005. Llegando en 2009, Köld vio a Sólstafir agregando más atmósferas post-metal en su sonido, una estética que ellos Se destilan más en salidas subsecuentes como Svartir Sandar (2012), que aterrizó el grupo su primer golpe grande en “Fjara,” y Ótta (2014), ambos lanzados vía la estación de la niebla. En 2015 el cofundador Pálmason dejó el grupo, y fue reemplazado por Hallgrímur Jón Hallgrímsson. En 2017 el cuarteto recién acuñado publicó su sexta salida completa, Berdreyminn.

CUANDO: 24 noviembre, 2017 a las 7:00 pm
DONDE: SALA CARACOL

COMPRAR ENTRADAS