conciertos en Madrid

El grupo de metal gótico Sirenia estará en vivo en Madrid el día 26 de noviembre en la sala Caracol. Sirenia fue formado por Morten Veland en enero de 2001. El trabajo musical de Morten ya era bien conocido a través de su trabajo con su antigua banda TRISTANIA, una banda que co-fundó a mediados de los años noventa. Siendo el compositor principal de esta banda, formó parte de la definición del sonido gótico del metal desde muy temprano.

Con Sirenia su intención era llevar todo al siguiente nivel, tarea que logró cumplir. Hasta la fecha Sirenia ha lanzado 5 álbumes y un EP, sus álbumes han llegado a las listas en 6 países, recibiendo excelentes críticas en todo el mundo. Mientras tanto, sus singles han superado las listas de radio en varios países. Su 5º álbum “The Enigma of Life” fue lanzado el 21 de enero de 2011 a través de Nuclear Blast Records. “The Enigma of life” es un álbum muy diverso y completo que resume la trayectoria de las bandas además de añadir elementos nuevos y emocionantes . Con este álbum la banda muestra que han apostado por su trayectoria musical y perfeccionado su estilo único.

Sirenia también ha viajado extensamente en Europa y Suramérica durante una década y ha realizado en la mayoría de los festivales más grandes en Europa en la misma facturación como actos enormes como; OZZY OSBOURNE, IRON MAIDEN y AEROSMITH por mencionar algunos. Sirenia suena como una mezcla de metal gótico y rock con influencias clásicas, además de algunos elementos de los géneros de metal más extremos. Su sonido tiene una base sólida en los poderosos tambores y bajo soportados por guitarras rítmicas masivas, vestidos con teclados atmosféricos y condimentados con melancólicos violines y guitarras de 12 cuerdas.

Los estilos vocales son diversos y consisten en voces femeninas, coros, gruñidos, gritos, voces masculinas limpias, susurros y muestras. Las canciones son muy intensas y la atmósfera cambia con frecuencia. Las letras se basan en reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor, el odio, la paranoia, la ansiedad y el declive mental en general. La banda ha pasado por algunos cambios de alineación a lo largo de los años, pero ahora se ha asentado con una alineación muy fuerte. Además de Morten Veland interpretando guitarras y voces la banda se compone de Ailyn: voz femenina, Jonathan A. Perez: batería y Michael S. Krumins: guitarras.

CUANDO: 26 noviembre, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: sala Caracol

COMPRAR ENTRADAS