conciertos en Madrid

El que fuera guitarrista de los míticos Mötorhead, Phil Campbell, estará en concierto en la sala But de Madrid con su grupo The Bastard Sons el día 14 de octubre.

Poco hay que decir que la guitarra de Phil Campbell no haya hecho. De tres a más décadas como el hacha de Motörhead a ser el número 20 en el polo de los 100 mejores héroes galés (golpeando comfortablemente JPR Williams, Roald Dahl y sir Anthony Hopkins) a cubrir un promotor de Norweigian en el queso squirty, Pontypridd-nacido Campbell continúa viviendo La vida al máximo con la guitarra en la mano y el humor intacto. Creciendo admirando a gente como Jimi Hendrix, Tony Iommi y Jimmy Page, Campbell estaba tocando profesionalmente a la edad de 13 años con la banda de cabaret Contrast en el circuito del club gales. Él compró su primer Les Paul en 1973, y solamente 5 años más adelante (en 1978!) Él formó la venda indie popular del heavy metal Persian Risk. Pasando varios años jugando con Risk, en febrero de 1984 Campbell hizo una prueba para la ranura vacía de guitarra en el popular grupo beat Motörhead. Él terminó compartiendo deberes de la guitarra con el otro auditionee (y socio-en-barato-risas) Michael Burst de Würzel.

Con 16 álbumes de estudio bajo su cintura, Campbell ha co-escrito algunas de las canciones más queridas de Motörhead, incluyendo “Orgasmatron”, “Going To Brazil” y “Rock Out”. De hecho, desde que se unió a la banda, Campbell ha coescrito el 90% de la producción de estudio de Motörhead. También ha disfrutado de varios elogios, incluyendo 4 nominaciones al Grammy y un Grammy (en 2005), dos premios Golden God de la revista Metal Hammer, un Kerrang! , Una proclamación oficial de la Ciudad de Los Ángeles en agosto de 2015, y un gran total de 16 multas por exceso de velocidad. Tenga en cuenta que Phil es también El Presedente de la Corporación Campbell Comedy.

Campbell junto con sus tres hijos Todd (guitarra), Dane (batería), Tyla (bajo) y complementado por el vocalista Neil Starr han intensificado sus actividades de gira en 2016 y realizó un blinder en la más antigua de Europa, la mayoría Prestigioso festival de metal, Wacken el 3 de agosto. Phil Campbell & The Bastard Sons acaba de terminar el trabajo en un auto-titulado EP, que será lanzado en noviembre de 2016 por UDR Records.

CUANDO: 14 octubre, 2017 a las 7:30 pm
DONDE: sala But

COMPRAR ENTRADAS