conciertos por Madrid

15 enero 2021
sala Caracol

COMPRAR ENTRADAS

Uno de los grupos más importantes del género death metal, Pestilence, estarán en concierto en Madrid el 15 de enero en la sala Caracol con su gira en la que celebran el 30 aniversario del disco «Testimony of the anicents», el cual tocarán íntegramente junto a otros temas de su discografía.

La banda Pestilence, originaria de Holanda es generalmente considerada como uno de los líderes de la escena death metal de finales de los 80 y principios de los 90, siguiendo de cerca a la muerte como innovadores en el género. Combinando elementos de Slayer, Celtic Frost, Venom, y los Possessed, Pestilence fue un conjunto poco apreciado y de corta duración que, junto con sus compañeros Sepultura, Atheist, y Morbid Angel, ayudó a ampliar y redefinir la definición de death metal.

Originalmente compuesto por el baterista Marco Foddis, el bajista/vocalista Martin van Drunen, y los guitarristas Patrick Mameli y Randy Meinhard, Pestilence se formó a mediados de los 80, y sacó dos demos excesivamente crudos, de calidad de garaje, Infected (tres canciones, 1986) y Dysentery (cuatro canciones, 1987). La prometedora y muy influenciada por Slayer combinación de tempos dobles cambiantes, un preciso trabajo de guitarra y una temática convenientemente morbosa atrajo la atención de Roadrunner Records, que firmó la banda y lanzó su primer disco completo, Malleus Maleficarum, en 1988.