conciertos Madrid

FECHA: 26 abril 2019, 21:00h
LUGAR: sala Moby Dick
COMPRAR ENTRADAS

 

La cantante estadounidense Noname estará el día 26 de abril en concierto en la madrileña sala Moby Dick. El estilo poético y realista de Noname exhibe inspiraciones que incluyen a Lauryn Hill y Andre 3000, pero el rapero ha pavimentado un camino para sí misma con los versos observantes e imperturbables que sombrean el teléfono completo (2016) y la sala 25 (2018).

Nacida con el nombre de Fatimah Warner en el barrio Bronzeville de Chicago, Noname frecuentaba noches de micrófono abierto y concursos de poesía cuando no era voluntaria en el programa local de arte YOUMedia. Su audiencia comenzó a aumentar en 2013, el año en que apareció en Trees & Truths and Truths de Mick Jenkins y Chance the Rapper’s Acid Rap. Después de haber sido invitada a participar en The Waters, Donnie Trumpet & the Social Experiment’s Surf, Chance the Rapper’s Coloring Book, y HEAVN de Jamila Woods, entre otros lanzamientos, hizo su propio debut en julio de 2016 con el autoeditado Telefone.

Con tres años de existencia, sus cuentos reflexivos sobre la llegada de la mayoría de edad incluyeron producciones de un elenco estrictamente chicago de Cam O’bi, Phoelix, Saba y Monte Booker. El mixtape aterrizó en las listas de fin de año de numerosas publicaciones, y Coloring Book poco después ganó un premio Grammy al Mejor Álbum de Rap, aumentando así la expectativa por el proyecto de seguimiento de Noname. Grabado durante un período de un mes después de una gira y un traslado a Los Ángeles, el relativamente amplio Room 25 — con Phoelix el único colaborador de producción — llegó en septiembre de 2018.