conciertos Madrid

El dúo musical Miraba Ceiba ofrecerá un concierto el día 8 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Mirabai Ceiba es un proyecto musical creado por Angelika Baumbach de México/Estados Unidos (vocal y arpa) y Markus Sieber de Alemania (voz y guitarra). Realizan una compilación de canciones originales en castellano e inglés, así como cantos de diferentes tradiciones del mundo y Mantras de Kundalini Yoga.
El nombre Mirabai Ceiba expresa las influencias tanto de la India como de los nativos de América Latina. La Ceiba es el árbol sagrado de América Latina, donde estos árboles nunca son cortados pero se les permite crecer muy altos.

Angelika Baumbach, hija de madre mexicana y padre alemán, nació en 1977 en Tucson, Arizona y creció en un pequeño pueblo cerca de la Ciudad de México. De niña, fue influenciada por la música y el canto de los Mantras en la tradición del Kundalini Yoga y el Sikh Dharma. A los 15 años comenzó a cantar con el grupo mexicano de world music “Cielo y Tierra”, que lanzó un álbum en 1992 (Warner Bros. Music). Influenciada por la escena musical de Tepoztlán, un pequeño pueblo mexicano conocido por sus músicos y artistas, aprendió a tocar el arpa y grabó y produjo su primer álbum en solitario. En una gira europea conoció al actor y músico Markus Sieber en el Festival Fringe Music and Theater de Edimburgo en 2001, y nació Mirabai Ceiba.

Markus Sieber nació en 1974 y creció en Alemania del Este. Después de la unión de Alemania en 1990, fundó la banda de rock Ponyboy Curtis y ofreció conciertos en Alemania, Polonia y Rusia. Cuando el grupo se separó, estudió actuación en Berlín y San Petersburgo, lo que le llevó a varios papeles en el teatro y las películas alemanas. Cuando conoció a Angelika, redescubrió la música de una nueva manera.

La mezcla entre las diferentes culturas y el mutuo compartir una visión y un camino les abrió una nueva dimensión musical. Desde entonces Angelika y Markus han viajado juntos como Mirabai Ceiba dando conciertos y talleres (“Sonido y Yo”,”Canción de la Tierra”) en Europa, Estados Unidos y América Latina. Viven con su hija cerca de la Ciudad de México.

CUANDO: 8 mayo, 2018 a las 8:00 pm
DONDE: Teatro Nuevo Apolo

COMPRAR ENTRADAS