conciertos en Madrid

Aunque Joshua Radin disfrutó cantando durante su infancia, el nativo de Cleveland nunca quiso ser un músico profesional. En cambio, estudió dibujo y pintura en la Northwestern University, después de sus años de universidad con pases como profesor de arte, guionista y empleado de la galería de arte. Finalmente, Radin tomó una puñalada en la composición y tocó una de sus primeras composiciones, “Invierno”, para su amigo Zach Braff. El incipiente actor / director tomó un gusto inmediato a la canción, y “Winter” eventualmente encontró su camino en el éxito de Braff éxito de televisión Scrubs a principios de 2004. Después de que los fans comenzaron a pedir más de su música, Radin decidió perseguir una carrera songwriting y firmó Con Columbia Records, que publicó su álbum de debut, We Were Here, en 2006.

Radin se trasladó a Los Ángeles y se alineó con el Hotel Café, un lugar único en Hollywood especializado en actuaciones de cantantes y compositores. Pronto se encontró jugando fechas de gira nacional con una serie de habituales de café del hotel, incluyendo Ingrid Michaelson, Sara Bareilles y Meiko. Mientras tanto, emitió un par de EPs digitales mientras preparaba el lanzamiento de su segundo álbum, Simple Times, que llegó a finales de 2008. El álbum fue lanzado en Estados Unidos dos años después. Mientras tanto, Radin aplacó a sus fans estadounidenses emitiendo un corto EP, Songs Under a Streetlight, y dando los toques finales a The Rock and the Tide, que apareció en octubre de 2010.

En 2012, Radin volvió con el álbum Underwater, con contribuciones musicales de músicos como el pianista Benmont Tench (Tom Petty), el baterista Jim Keltner (Bob Dylan) y otros. Otro esfuerzo de estudio, Wax Wings, apareció al año siguiente. Radin entregó su sexto álbum de estudio, Onward & Sideways del 2015, que contó con una aparición de Sheryl Crow. Regresó con The Fall en 2017. Su primer álbum producido por completo, The Fall incluyó el single “High and Low”.

CUANDO: 20 noviembre, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: sala Galileo Galilei

COMPRAR ENTRADAS