conciertos Madrid

Josh Hoyer & Soul Colossal estarán el día 18 de septiembre en concierto en Madrid en la sala Clamores. La combinación de Josh Hoyer & Soul Colossal de soul, funk y R&B es en una palabra, eléctrico. Mejor exhibido en su show en vivo de alta energía, la mezcla de las letras honestas de Hoyer y sus ricas e intensamente conmovedoras voces se fusionan con su banda de primera clase para crear una química innegable.

Hoyer formó Josh Hoyer & Soul Colossal en 2012 en Lincoln, Nebraska. La galardonada banda de cinco piezas incluye a algunos de los músicos más venerados y exitosos del área. Se unen a Hoyer (teclados/vocales) Benjamin Kushner (guitarra), Blake DeForest (trompeta), Mike Keeling (bajo) y Larell Ware (batería). Inspirada en los sonidos de Stax, Motown, Muscle Shoals, New Orleans, Philly y San Francisco, la banda cruza continuamente los límites musicales tanto en estilo como en época, y une fuerzas en cada espectáculo con un objetivo común: hacer que la multitud baile tanto que se olvide incluso de sus problemas más pequeños.

El 26 de enero de 2018, Hoyer lanzó “The End of the Night”, un EP de 3 canciones y un proyecto en solitario con los veteranos compositores de Nashville Jay Knowles (Harry Connick Jr, Blake Shelton) y Jon Coleman (Trace Adkins). En la primavera, Josh Hoyer & Soul Colossal grabarán su cuarto disco completo en Make Believe Studios en Omaha, NE, con Rick Carson, ingeniero nominado al Grammy. El álbum saldrá a la venta en Europa en agosto de 2018, seguido de una gira europea de 7 semanas antes de su lanzamiento en Estados Unidos.

En 2017, Josh fue presentado como concursante en la NBC’s The Voice, y la banda completó su primera gira europea; un período de 27 ciudades rematado con el lanzamiento de un álbum en vivo de su show en Bruselas, Bélgica.La banda, que trabajó arduamente, completó varias giras nacionales entre 2015 y 2017, tocando más de 150 shows en 32 estados cada año, incluyendo la apertura para George Clinton, Charles Bradley, Booker T Jones y Muscle Shoals Revue. Su itinerario durante todo el año los llevó de costa a costa, incluyendo varios festivales importantes de música de verano.

En 2016, la magia de su show en vivo llamó la atención del productor Ken Coomer (Wilco, tío Tupelo), quien se unió a la banda para grabar su tercer álbum completo. Running From Love, fue grabado en el histórico Sound Emporium de Nashville, y una vez más presenta la voz de Hoyer y el groove característico de la banda. El álbum fue lanzado el 8 de abril de 2016, en Silver Street Records, y está disponible en vinilo, CD y formatos digitales.

CUANDO: 18 septiembre, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: sala Clamores

COMPRAR ENTRADAS