conciertospormadrid

FECHA: viernes 1 de noviembre
LUGAR: sala Changó
COMPRAR ENTRADAS

 

El grupo Fontaines D.C. estará el 1 de noviembre del 2019 en concierto en la sala Changó de la ciudad de Madrid para presentar su primer disco “Dogrel”.

Fontaines D.C. se reunió como quinteto en Dublín, influenciado e impulsado en igual medida por la rica historia de la contracultura de su ciudad natal, su respuesta ha sido hacer un indie-punk conciso e inmediatamente auténtico que ha hecho de todo menos caer en oídos sordos.

Los últimos ocho meses han visto a Fontaines D.C. lanzar dos sencillos muy bien recibidos de AA-side, los cuales fueron nombrados como sencillos de la semana por Rough Trade, y obtuvieron el apoyo temprano de Steve Lamacq y otros en BBC 6 Music, además de ganar espacio en todas las principales publicaciones irlandesas. Del mismo modo, la banda ha tocado en varios conciertos por toda Europa, Irlanda y el Reino Unido, ganándose una reputación por sus actuaciones en vivo, apoyando a gente como The Horrors, Girl Band y The Lemon Twigs, además de tocar en festivales en Electric Picnic, Hard Working Class Heroes y Other Voices.

Singles anteriores como’Liberty Belle’ y ‘Hurricane Laughter’ recuerdan a los Modern Lovers, The Fall, Iggy Pop y The Strokes, que mezclan a la perfección ganchos líricos inmediatos con instrumentos indie de la era dorada melódica, y’70s Stooges punk thrust, todo lo cual está sembrado de desafiantes connotaciones de rock and roll. En su nuevo single’Chequeless Reckless’, la banda ha decidido profundizar aún más en sus influencias (que personalmente citan como desde The La’s, pasando por The Pogues y Buddy Holly) empleando hipnóticos riffs cíclicos infundidos por el kraut-rock, mientras canalizan a Dublín en sus letras concisas y a menudo poéticas, con un característico acento irlandés.