Conciertos en Madrid

30 marzo 2021, 19:30h
sala Mon Live

COMPRAR ENTRADAS

El grupo finlandés de folk metal, Finntroll, presentarán en Madrid el 30 de marzo en la sala Mon Live su nuevo disco “Vredesvävd”, acompañados de los grupos Skálmöld y Atavistia, que realizarán una auténtica fiesta de folk metal.

El sexteto finlandés de metal Finntroll describe su música como trollish hoedown metal, lo que significa que combina los elementos extremos del death metal con melodías folclóricas tradicionales finlandesas. Aparentemente el resultado de la experimentación inducida por el alcohol, la extraña fusión de Finntroll comenzó una noche de marzo de 1997 cuando los miembros fundadores Somnium (ex-Thy Serpent y Impaled Nazarene) y Katla decidieron añadir las guitarras desafinadas y las brutales voces del black metal a las melodías folclóricas finlandesas tocadas en el estilo humppa (una forma de polca) en el teclado.

Los dos grabaron la demo Rivfader con una caja de ritmos en enero de 1998, y más tarde se les unieron el baterista B. Dominator, el guitarrista Skrymer, el teclista Trollhorn y el bajista Tundra. Con su alineación intacta, Finntroll lanzó un álbum debut, Midnattens Widunder, en Spikefarm Records al año siguiente. Para su continuación, Jaktens Tid, la banda se adentró en el reino de la música antigua, incorporando elementos de joik (un oscuro canto que se cree que es una de las formas musicales más antiguas conocidas en Europa) en su vorágine de death metal. Entrando en las listas de éxitos finlandesas en el número 20, Jakens Tid tuvo un éxito sorprendente en 2001. Century Media recogió el álbum para su distribución en los territorios de EE.UU., Canadá, Brasil, Alemania, Austria, Suiza y Benelux.