Conciertos en Madrid

11 mayo 2021, 21:45h
sala Caracol

COMPRAR ENTRADAS

El grupo sueco de heavy metal Enforcer, ofrecerán un concierto el 11 de mayo en la madrileña sala Caracol, acompañados de los grupos Skull Fist y Ambush.

Mientras el resto del mundo del metal estaba ocupado tratando de reinventar la rueda, el sueco Enforcer decidió tomar un enfoque diferente. En lugar de preocuparse por el futuro, la banda abrazó el pasado del heavy metal, y en 2004 formaron una banda que devolvería el speed metal al mundo. Fundada por el guitarrista y vocalista Olof «The Enforcer» Wikstrand, la banda llamó la atención del mundo del underground metal con su demo de cuatro pistas de 2005, que les dio reputación y les llevó a tocar y a hacer giras con su punzante sonido tanto en escenarios locales como en festivales.

Su debut completo, Into the Night, ofreció a los clientes riffs rápidos, voces extremadamente agudas, líneas de bajo melódicas que retumbaban y baterías de alta energía que se asentaron cómodamente junto a bandas vintage como Angel Witch, Diamond Head, Rage, Exciter y los primeros Iron Maiden, y con sus ganchos pegajosos y su ataque extremo, encontraron un lugar propio dentro de ese sonido vintage. Grabaciones posteriores como Diamonds de 2010 y From Beyond de 2015 se basaron en esa estética y la desarrollaron, dándoles un enfoque propio.