conciertos Madrid

31 enero 2020, 19:00h
WiZink Center
COMPRAR ENTRADAS

El grupo de metal progresivo Dream Theater presentará los temas de su último álbum el 31 de enero en un concierto que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid.

El quinteto Dream Theater, con sede en Long Island, son, en el siglo XXI, los abanderados del metal progresivo. Mientras que los orígenes del subgénero se remontan a la canción de Rush «Bastille Day» en 1975, y al concepto de Queensrÿche de 1988 que ofrece Operation: Mindcrime fue su primer álbum completo, Dream Theater ha definido y ampliado los horizontes de la música desde 1986. La habilidad de la banda para entregar canciones apretadas, melódicas, musicalmente sofisticadas y grabaciones de conceptos temáticos que incluyen elementos de hard rock basado en ganchos, metal alimentado por riffs, prog sincopado y letras sofisticadas, los han convertido en el acto al que las bandas de género subsiguientes aspiran y por el que se miden. Mientras que cinco de sus álbumes han figurado dentro del Top 20 del Top 200, diez se han colocado dentro de la mitad superior de la tabla; han vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo.

La grabación que inicialmente estableció su firma fue el segundo álbum, Images and Words de 1992, mientras que Awake de 1994, Metropolis de 1999, Pt. 2: Scenes from a Memory y Six Degrees of Inner Turbulence de 2002 cimentaron su lugar en la cima del montón de metal. Para La Asombrosa, una ópera distópica de ciencia ficción de doble duración que llegó al Top 20 de la lista de álbumes en 2016, fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica de Praga y tres coros. Dream Theater es conocido por sus conciertos de gran energía, y aunque han lanzado varios álbumes en vivo — Live at the Marquee, grabado en el club de Londres; Live in Japan, grabado durante la gira Music in Progress en 1993; y Live Scenes from New York — siguen siendo una de las bandas de heavy metal con más contrabando.