conciertos en Madrid

El grupo de funk rock Dan Reed Network regresa con su formación original para una gira mundial que los traerá a la capital de España el día 29 de noviembre con un concierto en la sala Cool Stage. Dan Reed Network era una banda multirracial de rock-funk del noroeste del Pacífico que nunca alcanzó el nivel de éxito que muchas personas habían predicho para ellos. Las raíces de la banda se remontan a la reunión de Dan Reed y el baterista Dan Pred, mientras que la pareja seguía siendo estudiantes de secundaria en Aberdeen, SD, en 1979. Formaron la banda Nightwing, pero se separaron en 1981 cuando Reed se mudó a Portland, Uniéndose a Nimble Darts como tecladista y guitarrista. Un año más tarde, Pred se trasladó a Los Ángeles. En 1984, Pred se unió a Reed en Portland y, con Nimble Darts disuelto, Dan Reed Network se formó con el guitarrista Brion James, el bajista Melvin Brannen y el teclista Jeff Siri completando la alineación temprana.

En 1985, Siri salió de la banda y fue reemplazado por el ex tecladista Quarterflash Rick DiGiallonardo y el grupo lanzó el independiente EP Breathless. En 1987, la banda se había convertido en un gran atractivo en la región y se firmó un contrato con Polygram. Reemplazando DiGiallonardo con Blake Sakamoto, grabaron su álbum de debut homónimo con el productor Bruce Fairbairn. Su sencillo inicial, “Ritual”, se convirtió en un Top 40 en la primavera de 1988 y el resto del año pasó viajando por Estados Unidos y Europa. Para su álbum de segundo año, el productor Nile Rodgers se alistó y el Slam resultante fue lanzado a finales de 1989, pero no logró aprovechar el éxito del grupo a pesar de su aterrizaje primeros lugares de apoyo en las giras de Bon Jovi y los Rolling Stones.

Trabajando de nuevo con Fairbairn produjo el Heat de 1991, pero a pesar de revisiones más positivas, tampoco logró reavivar la carrera de la banda. Una compilación, Mix It Up, se publicó en 1993, momento en el que el grupo había perdido impulso y, aunque no se rompería oficialmente, los miembros individuales comenzaron a perseguir otros proyectos musicales. Reed formó Adrenaline Sky, mientras que Pred y Sakamoto se convirtieron en miembros de Generator. Dan Reed Network Live at Last fue lanzado en 1997.

CUANDO: 29 noviembre, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: sala Cool Stage

COMPRAR ENTRADAS