conciertos Madrid

Cory Henry y sus Funk Apostles estarán este verano en las “Noches del Botánico” de Madrid con un concierto el día 18 de julio. Uno de los mejores organistas Hammond B-3 de su generación, Cory Henry fue un niño prodigio, tocando tanto el piano como el órgano cuando tenía dos años de edad, debutando en el legendario teatro Apolo a los seis años. Ha trabajado en el estudio y ha realizado giras con incontables artistas, entre ellos Yolanda Adams, Stanley Brown, Israel Houghton, P. Diddy, Kirk Franklin, Kenny Garrett (el joven de 19 años Henry se convirtió en un elemento fijo en la banda giratoria de Garrett durante tres años), Donnie McClurkin, Boyz II Men, Michael McDonald, Bruce Springsteen, the Roots y muchos otros. También ha trabajado como director de orquesta y productor, así como ayudante a la carta.

Al acercarse más al lado de Art Tatum y Oscar Peterson del género Hammond organ jazz que Jimmy Smith, con quizás un poco de Billy Preston, Henry combina lo mejor de gospel y jazz en su interpretación. Sus álbumes como director de orquesta incluyen el set navideño de 2010 Christmas with You, 2011’s Leave You Alone y 2012’s Gotcha Now Doc.

Desde 2012, Henry ha sido miembro del aclamado grupo experimental de jazz y funk Snarky Puppy, con el que ganó el premio Grammy 2014 al Mejor R&B Performance y el Grammy 2015 al Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo. En 2016, Henry lanzó el esfuerzo en solitario The Revival.

CUANDO: 18 julio, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense

COMPRAR ENTRADAS