conciertos en Madrid

Collecction D’Arnell-Andrea nació en la ciudad de Gien (una pequeña ciudad francesa a orillas del Loira, 130 km al sur de París). Ellos producen una música de tonos melancólicos combinando cello y teclados, acompañados por la vocalista Chloé Saint-Liphard. Su trabajo es frecuentemente comparado al Cocteau Twins y Dead Can Dance.

El grupo se formó en 1986, inicialmente como un trío, formado por Jean-Christophe D’Arnell (compositor, percusionista y pianista), Pascal Andréa y Chloé St Liphard. Sin embargo curiosamente Pascal Andréa salió pronto de la banda y no llegó de hecho a participar en ninguna grabación, permaneciendo su recuerdo sólo en el nombre del grupo que de ahí sacó su “Andrea”, y obviamente el D’Arnell viene del nombre de Jean-Christophe. Con su formación en trío su primer concierto para luego grabar la primera demo tape tratando de mostrar su trabajo a varias discográficas, incluso fuera de Francia.
En 1988 ya sin la presencia de Pascal Andrea, son contratados por el sello inglés Valotte Records, por el que hicieron su primera grabación, “Autumn’s Breath for Anton’s Death”, trabajo compuesto de apenas cuatro canciones que consta en la cinta demo que se quedó prácticamente dos años mofando En el cajón de un ejecutivo de Valotte.

El concepto inicial de la banda era mezclar poesía y romanticismo con algo de música minimalista, concediendo una cierta importancia a los vocales y la armonía de las cuerdas y del cello (instrumento por encima omnipresente en las composiciones de la banda, funcionando prácticamente a la luz de un bajo continuo). Que buscan confrontar la sonoridad de instrumentos clásicos con otros electrónicos, en una mezcla que a veces suena lírica, gótica, etérea, pop y hasta rock o industrial.

CUANDO: 28 octubre, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: Café Berlín

COMPRAR ENTRADAS