conciertos Madrid

COMPRAR ENTRADAS

El músico norteamericano Cass McCombs presentará su último disco «Tip Of The Sphere» el día 5 de noviembre con un concierto en el Teatro Lara de la ciudad de Madrid.

Cass McCombs es un cantautor ecléctico con una voz inquietante que equilibra la riqueza emocional, la conciencia y el comportamiento irónico en sus letras. En su música, Cass McCombs negocia estilos como la americana, el pop barroco, la psicodelia y el folk-rock de una banda de jam-bandas, entre otros. Debutó en el sello en 2002 con el EP Not the Way. Le siguieron una serie de discos impredecibles, incluyendo Dropping the Writ de 2008 -su debut en Domino Records- y su primer álbum para Anti-, Mangy Love de 2016. Su octavo LP de estudio en general, este último apareció en las listas de éxitos de Billboard rock y Americana/folk.

Después de rebotar por todo el país escribiendo canciones y perfeccionando su arte, el trabajo de McCombs llamó la atención de la disquera de Baltimore Monitor Records, que lanzó su primer EP, 2002’s Not the Way. El álbum debut de McCombs, A, fue lanzado a principios del año siguiente y fue distribuido en Europa y el Reino Unido por 4AD. A principios de 2005, el single «Sacred Heart» reveló la dirección más pulida y pop de su segundo álbum, Prefection, que llegó esa primavera. Grabado en estudios y en casa, el tercer álbum de McCombs, Dropping the Writ, fue lanzado en octubre de 2007, seguido por Catacombs en 2009. Para el Wit’s End de 2011, McCombs optó por un sonido oscuro, inspirado en la música de cámara. El álbum aterrizó en el Top 15 de las listas de Heatseekers y Americana/folk de Billboard. Antes de que terminara el año, regresó con el sencillo «Bradley Manning», que estrenó en la Hora de Noticias de Democracy Now, y otro nuevo álbum, Humor Risk. Al año siguiente, su canción «Love Thine Enemy» fue interpretada por el National y Bob Weir.