conciertos Madrid

El ciclo Las Noches del Botánico tendrá la noche del 19 de julio acento latino con la presencia de los grupos Bomba Estéreo y Zoé, dos de los mayores representantes del pop rock latino en la actualidad.

Bomba Estéreo es un grupo colombiano con sede en Bogotá que combina ritmos tropicales, cumbia, vallenato y champeta con electro, reggae y pop en una forma única de música bailable. El grupo fue formado por el bogotano Simón Mejía a partir de su proyecto A.M. 770, un grupo de grabación que utilizaba salsa, cumbia, ritmos electro y música bailable. En 2005 rebautizó al grupo Bomba Estereo. El álbum debut del grupo, Vol. 1, apareció en 2006 como disco solista, con la colaboración de varios músicos y cantantes, entre ellos la cantante y violinista Liliana “Li” Saumet. Esta pareja sigue siendo los miembros centrales de la banda, y basado en la fuerza del álbum, Mejía fue capaz de asegurar un acuerdo de distribución con Nacional Records.

El segundo álbum de Bomba Estereo, Estalla, fue publicado en 2008, y posteriormente fue lanzado en los Estados Unidos como Blow Up, basado en el éxito global de la pista de baile y la radio latina de su sencillo “Fuego”. En 2010, fueron elegidos “Mejor Nueva Banda del Mundo” por MTV Iggy. A finales de año, Mejía compitió en el Rolex Mentor y Protégé Arts Initiative, y ganó un año colaborando con Brian Eno – terminó segundo después del productor Ben Frost. También trabajó con el cineasta Santiago Posada en un proyecto de grabación de campo en San Basilio de Palenque.

Una banda de cinco músicos mexicanos con un estilo rock psicodélico, Zoé subió a la cima de la escena rock en español a finales de la década del 2000. Su tercer álbum, Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006), un éxito de taquilla, le valió a la banda una serie de nominaciones a premios y el primero de muchos Premios Oye! gana. Fundada en la Ciudad de México en 1994, la banda experimentó algunos años de cambios de formación antes de consolidarse en un quinteto compuesto por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra solista), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Beto Cabrera (batería).

En asociación con Sony Music, Zoé hizo su debut de largometraje homónimo en 2001. El álbum no tuvo mucho éxito a pesar del lanzamiento de múltiples sencillos. Buscando hacer un cambio con su segundo álbum, la banda se reunió con Phil Vinall, quien había mezclado su debut como músico de larga duración. Un veterano productor británico cuyos créditos incluyen álbumes de Placebo, Gene y los Auteurs, además de trabajar con Radiohead, Elastica y Pulp. La experiencia de Vinall en la escena británica de mediados de los 90 estaba bien adaptada a las influencias del rock alternativo de la banda. Segundo álbum Rocanlover (2003) fue una mejora sobre el primero. El estilo de la banda se realizó más plenamente.

CUANDO: 19 julio, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense

COMPRAR ENTRADAS