conciertos Madrid

Los hermanos Angus & Julia Stone serán unos de los artistas participantes en la edición del 2018 del ciclo musical “Noches del Botánico”, ofreciendo su directo la noche del 4 de julio. Angus & Julia Stone son un dúo de hermanos cantantes y compositores cuya música abarca el folk íntimo y el indie pop de ensueño. Crecieron en las playas septentrionales de Sydney, y su padre, que tocaba en una banda local, les enseñó música pop a los hermanos Stone a una edad temprana. En 2005, Julia Stone comenzó a dar clases de trompeta mientras su hermano Angus trabajaba como obrero. Ella lo convenció para que probara sus talentos musicales actuando localmente, y él respondió llevándola al escenario con él como músico de acompañamiento. Al principio, los dos tocaban por separado programas de facturación, pero cada uno apoyaba al otro en el escenario hasta el punto de que tenía sentido compartir los créditos de facturación.

El dúo publicó un EP de material temprano, Chocolates & Cigarettes, antes de mudarse a Londres en 2006, donde los hermanos conocieron a Fran Healy de la banda Travis. Impresionado con el material de los Stones, así como con su creciente zumbido tanto en Australia como en Inglaterra, Healy los invitó a su casa para usar su piano. Los dos grabaron su segundo EP, Heart Full of Wine, en la residencia. A cambio, Julia Stone aportó coros en el disco de Travis The Boy with No Name. El álbum debut de Angus & Julia Stone, A Book Like This, fue lanzado en 2007 por Flock Music y Nettwerk y figuró en el Top Ten de la nativa Australia de la banda. Un lanzamiento internacional siguió en marzo de 2008. Dos años más tarde, el grupo regresó con Down the Way, que introdujo un sonido más grande y audaz. Un gran éxito para el dúo, el álbum debutó en el número uno en Australia, y eventualmente les ganó cinco premios musicales ARIA incluyendo el Álbum del Año.

Tras este éxito, los hermanos abandonaron el trabajo de seguimiento, optando en su lugar por el trabajo en solitario. Julia lanzó dos álbumes en solitario bien recibidos, incluyendo 2010’s The Memory Machine y 2012’s By the Horns, mientras que Angus lanzó su igualmente elogiado esfuerzo de 2012, Broken Brights. En 2014, los hermanos finalmente se reunieron para su tercer álbum de estudio, el producido por Rick Rubin, titulado homónimamente Angus & Julia Stone. Marcó su segunda aparición consecutiva en la lista de álbumes de Billboard Americana/Folk y de nuevo llegó al número uno en Australia. Angus lanzó entonces un LP nacido de la interferencia con amigos bajo el apodo de Dope Lemon (2016’s Honey Bones), y Angus & Julia Stone se unieron de nuevo para su cuarto LP de estudio, 2017’s Snow.

CUANDO: 4 julio, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense

COMPRAR ENTRADAS