conciertos por Madrid

21 enero 2021
sala But

COMPRAR ENTRADAS

El grupo Anathema está de gira celebrando el décimo aniversario de uno de sus mejores trabajos, «We Are Here Because We Are Here», actuando en Madrid el 16 de septiembre en la sala But. La banda liderada por los hermanos Cavanagh tocará todo el disco que incluye maravillosas canciones como «A Simple Mistake» o «Dreaming Light».

Mientras que Paradise Lost y My Dying Bride atrajeron más atención de los fans del doom metal underground, los nativos de Liverpool Anathema fueron igual de importantes en la creación de una nueva cepa de doom (a veces referida como doom/death) que se inspiró en el goth metal atmosférico y, en los primeros días, presentaba voces rudas al estilo de la muerte.

Los hermanos guitarristas Vincent y Danny Cavanagh formaron Anathema en 1990 con el vocalista Darren White, el bajista Duncan Patterson y el batería John Douglas, y se llamaron originalmente Pagan Angel. Como Anathema, la banda grabó un demo inspirado en Black Sabbath/Paradise Los, titulado An Iliad of Woes; otro demo, All Faith Is Lost de 1991, y un single suizo llamado «They Die», le dio al grupo un trato con Peaceville Records. La primera grabación oficial de Anathema, un EP titulado The Crestfallen, fue lanzado en 1992, y fue seguido al año siguiente por el largo Serenades, el álbum más tradicional de estilo doom en su catálogo.