conciertospormadrid

24 mayo 2019, 21:00h
Café Berlín

En 2017 publicó su primer EP ‘Valiente’, y hoy redescubrimos a esta cantante, actriz y autora con su primer disco de larga duración, compuesto íntegramente por ella y producido por Manu Chalud (Sweet California, Blas Cantó, Soraya…), Sasha Pantchenko(Gemeliers…) y Josh Tampico (The Cranberries…)

El disco está compuesto por 11 canciones, todos los temas son importantes para ella pero hay varios que lo son de una manera especial. El prólogo, sin ir más lejos, es una confesión de cómo se ha sentido y un manifiesto de lo que pretende en la vida a día de hoy. En este trabajo Alba invita a quien escucha a prometerle y prometerse que va a ser ‘de verdad’, con todas las consecuencias que esto pueda acarrear. ‘Rey’ es una canción con una letra que quizá sea su favorita, y se presenta en dos versiones: intimidad y bonus track.

La canción ‘Valiente’, cuyo título coincide con el de su anterior trabajo, es la última que compuso en vida de su gato Sugus, a quien dedicó el EP anterior y a quien va dirigida esta canción. Para ella, la enfermedad que pasó su animal y, sobre todo, la actitud que él tuvo ante ella, son el verdadero motivo por el que ella está haciendo música hoy en día.