Compartir
conciertos rock sala El Sol

Una de las bandas más exitosas que emergen de la escena rock indie y roots norteamericana, The Sadies son un grupo ecléctico dirigido por los hermanos Dallas Good y Travis Good, que han creado un sonido distintivo, absorbiendo influencias del country tradicional, música de surf, Y rock de garaje, y doblar en algo único con sus habilidades instrumentales estimables. Provenientes de Toronto, Dallas y Travis provenían de una familia musical; Su padre Bruce Good y los tíos Brian Good y Larry Good eran miembros de la banda country canadiense Good Brothers, mientras que su madre Margaret era vocalista y educadora de música. Dallas y Travis tocaron con los Good Brothers para un hechizo antes de formar los Sadies en 1994 con Sean Dean y Mike Belitsky, e hicieron su álbum de debut en 1998, Precious Moments, que fue grabado por el indie Steve Albini e invitado voces de un entonces Poco conocido Neko Case. Los Sadies cayeron dos álbumes muy diferentes en 1999 – un segundo esfuerzo de estudio, Pure Diamond Gold, y una colaboración con el renegado R & B cantante y compositor Andre Williams titulado Red Dirt. El tercer largometraje, Tremendous Efforts, siguió a principios de 2001, combinándolos con Albini por segunda vez. Un año más tarde, Stories Often Told marcó su primer álbum sin Albini, con Greg Keelor de Blue Rodeo en la silla del productor.

Los Sadies dieron un paso adelante para producir ellos mismos en 2003 Favorite Colors; Robyn Hitchcock hizo una aparición especial, contribuyendo voces y letras en una pista. Ese mismo año, los Sadies se unieron con Jon Langford de los Mekons para el álbum colaborativo Mayors of the Moon, y la banda también viajó con Neko Case como su acompañante; La gira fue documentada por un álbum en vivo, 2004 The Tigers Have Spoken. En 2006, los Sadies lanzaron su propio álbum en vivo, In Concert, Vol. 1, grabado durante un stand de dos noches en el palacio de Lee en Toronto y con una gran cantidad de estrellas invitadas, de Garth Hudson de la banda a Jon Spencer de la explosión Blues Jon Spencer. Un álbum de estudio siguió unos cuantos meses más tarde, Tales of the Rat Fink, que consistió en las pistas que el grupo había escrito para un documental sobre el personalizador de monumentos Ed “Big Daddy” Roth. The Sadies lanzó otro álbum de estudio, New Seasons, en 2007, y en 2009 unieron fuerzas con John Doe de X para cortar un conjunto de melodías clásicas país, Country Club.

El poderoso y atmosférico Darker Circles siguió en 2010, y fue nominado para el Polaris Music Prize, y en 2012, Garth Hudson invitó a los Sadies a participar en las sesiones de Chest Fever: Una Celebración Canadiense de la Banda, en la que ellos Se unieron a Hudson y Neil Young para grabar una versión del clásico de Bob Dylan “This Wheel’s on Fire”. Young estaba tan impresionado que invitó a los Sadies a abrir el programa para una gira por Canadá con Crazy Horse. En 2012, un segundo álbum con Andre Williams fue lanzado, Night & Day, grabado durante un período de varios años como Williams luchó con problemas de salud. En 2013, los Sadies volvieron a mirar su pasado con The Good Family Album, una colaboración con la edición de entonces de los Good Brothers, al mismo tiempo que ardían nuevos senderos con Internal Sounds, un ambicioso conjunto con voces invitadas de la icónica cantante folk Buffy Sainte- Marie. The Sadies lanzó otro esfuerzo colaborativo en 2014, un proyecto de larga duración con Gord Downie de Tragically Hip titulado Gord Downie, Sadies y el Sol Conquistador. A finales de 2015, las cuatro piezas se retiraron al sótano de los padres de Dallas y Travis en Toronto para grabar su décimo álbum. Los Pasos del Norte resultantes aparecieron a principios de 2017.

CUANDO: 26 marzo, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: sala El Sol
PRECIO: desde 18€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta