Compartir
conciertos en Teatro Lara

El dúo The Handsome Family formado por un matrimonio ha sido etiquetado como alt-country y tradicionalista, pero sinceramente su música a menudo oscura se encuentra en un espacio único en el medio, mezclando los sonidos del country tradicional y bluegrass (y, sobre todo, En un paisaje más moderno. El vocalista y compositor Brett Sparks procede de Texas, donde estudió música y trabajó brevemente alrededor de las plataformas petrolíferas. A mediados de los años 90, residía en Chicago con su esposa Rennie Sparks, una escritora de ficción de Long Island. Brett persuadió a Rennie a escribir letras para él, llevando a la forma inusual y llamativa de las canciones de la familia Handsome – escenas evocadoras y breves cuentos (tanto de las fantasías de ensueño como de fantasmas) en lugar de la estrofa estándar .

El álbum debut de The Handsome Family, titulado Odessa, fue lanzado en enero de 1995 en el sello independiente Carrot Top. Esta primera grabación en casa (todos los álbumes de Handsome Family se graban en su sala de estar) tenían sombras punk ligeras no escuchadas en sus álbumes posteriores. Odessa, por desgracia, hizo pocas olas, excepto por la prohibición de algunas emisoras de radio de la segunda canción, “Arlene”, que trata de una mujer que es asesinada a golpes. El seguimiento se produjo en mayo del año siguiente, y la familia Handsome golpeó la carretera en apoyo de su nuevo lanzamiento, Milk and Scissors, primero en gira por los EE.UU. con Wilco, a continuación, encabezando a Europa para los espectáculos en Austria, Alemania y Suiza. Con leche y tijeras, el dúo había negociado en sus bordes de roca anteriores para los sonidos más tradicionales del país. El álbum resultante ganó elogios de los críticos, fue nombrado en el Top Ten de 1996 por la revista alt-country / Americana No Depression, y fue presentado en el programa de BBC de John Peel.

Este no fue, sin embargo, un período fácil para la hermosa familia. Brett sufrió un colapso emocional durante este tiempo, lo que resultó en su hospitalización y diagnóstico como maníaco-depresivo. Through the Trees (Carrot Top, enero de 1998), el tercer álbum de Handsome Family, fue escrito y grabado después de estos problemas. La calidad cruda y emocional de las letras que se ocupan de la oscuridad de la tragedia cotidiana se entrega en el barítono inexpresivo de Brett, a menudo conocido por los sonidos más tradicionales del país. Con esta grabación, la familia Handsome entró en su propio sonido y recibió una atención generalizada como resultado. Through the Trees fue nombrado el mejor lanzamiento local y en el Top Ten de 1998 por los principales periódicos de Chicago, pero la atención fue mucho más allá de la prensa local; El álbum recibió elogios de las principales revistas, tanto en línea como en versión impresa. Through the Trees fue presentado en NPR e incluso nombrado el mejor álbum de Año Nuevo de la revista Uncut de Inglaterra, a pesar del sonido general no tradicional del álbum.

“In the air”, este fue el álbum de la familia Handsome, que siguió aumentando en popularidad durante los próximos años, permitiendo a Brett y Rennie Sparks abandonar sus trabajos diarios y centrarse en música a tiempo completo. Después del lanzamiento del álbum, el dúo comenzó a viajar extensivamente, actuando regularmente en Europa y viajando los E. dos veces – una vez con los Mekons. En la ola de este éxito, dos años más tarde llegaron los sonidos más ligeros y más naturales de In the Air (Carrot Top, 2000), con apariciones de Jeff Tweedy de Wilco y el violinista Andrew Bird, anteriormente de Squirrel Nut Zippers. The Handsome Family apoyó el lanzamiento de su cuarto álbum con una gira europea de un mes seguido por una gira por la costa oeste de los EE.UU. Un documento de su sonido en este momento se puede encontrar en su lanzamiento en 2002 en Schuba’s Tavern, que fue grabado en Un espectáculo de diciembre de 2000 en Chicago.

El dúo lanzó Singing Bones en 2003, seguido de Last Days of Wonder en 2006 y el inusualmente optimista Honey Moon en 2009. El lanzamiento 2013 Wilderness encontró la familia Handsome entrenando su enfoque en el mundo natural. En 2014, la familia Handsome experimentó una sorpresa inesperada cuando la canción “Far Away from Any Road”, de Singing Bones, fue seleccionada como tema musical para la aclamada serie dramática de HBO True Detective, dándole al grupo una audiencia más grande que nunca Experimentado antes. (La canción se presentó posteriormente en un episodio de Los Simpson, y Guns N ‘Roses lo usó como la apertura para una gira de conciertos de 2014, que es lo primero que los dos grupos han tenido en común.) En 2016, la hermosa familia Lanzó su undécimo álbum de estudio, Unseen, a través de su propia etiqueta de Milk & Scissors.

CUANDO: 3 mayo, 2017 a las 10:00 pm
DONDE: Teatro Lara
PRECIO: desde 15€

ENTRADAS

 

Rate this post

Dejar una respuesta