conciertos Boite Live de Madrid

El grupo inglés Shame estará el día 15 de mayo en concierto en la sala Boite Live de Madrid. Shame han estado juntos poco más de tres años y en ese tiempo se han convertido en la nueva banda más visceralmente emocionante del Reino Unido. Ellos lanzarán su esperado álbum debut a principios de 2018.

Los amigos de la escuela del sur de Londres Charlie Steen (voz), Sean Coyle-Smith (guitarra), Eddie Green (guitarra), Charlie Forbes (batería) y Josh Finerty (bajo) formaron la banda en un espacio de práctica en el famoso Queen’s Head en Brixton. Dados tres largos meses -en lugar de las seis semanas habituales- para completar en junio de 2014 después de sus niveles de AS, comenzar una banda parecía el mejor uso de ese tiempo para todos.

Durante la gira con Slaves, estrenaron su single debut – The Lick / Gold Hole – en Fnord Communications. Grabado y producido por Dan Foat y Nathan Boddy, continuaron con Tasteless, el segundo sencillo de la banda, en marzo de 2017 y grabaron su álbum debut. Justo antes de eso, publicaron un video para Visa Vulture, un ataque a la postura de Theresa May sobre la inmigración y descrito por Steen como “la peor canción de amor de todos los tiempos”.

Después de presentar múltiples ofertas discográficas, Shame firmó con Dead Oceans a principios de 2017. Grabaron el álbum debut Songs Of Praise en Rockfield en Gales en 10 días. Con sólo 10 pistas y un tiempo de ejecución de 39 minutos, es una compresión de todo lo que son. Queríamos que nuestro primer álbum fuera conciso y preciso “, dice Steen.

CUANDO: 15 mayo, 2018 a las 10:00 pm
DONDE: Sala Boite Live

COMPRAR ENTRADAS