Mabel en Madrid 2020

21 febrero 2020, 20:00h
sala Joy Eslava
COMPRAR ENTRADAS

La cantante Mabel es una de las artistas del año. Hija de la cantante Neneh Cherry y el productor británico Cameron McVey, la música de Mabel va desde el R&B hasta pinceladas del género Trap. El 21 de febrero estará en directo en la sala Joy Eslava para presentar los temas de su nuevo disco «High Expectations».

Nacida en España y criada en Londres y Suecia, McVey mostró un profundo interés por la música durante su infancia y estudió producción musical. Sus padres no supieron que ella estaba escribiendo música hasta los 16 años. Antes de cumplir 20 años, lanzó su primer single, el independiente «Know Me Better», una pieza temperamental y anhelante de breakbeat soul. Firmado por Polydor, tuvo su segundo sencillo, «My Boy My Town», a finales de 2015. Poco después, fue nominada en la encuesta de la BBC Sound of 2016 (ganada por Jack Garratt).

En 2017, entregó el mixtape Ivy to Roses, que incluía el sencillo certificado en platino «Finders Keepers», con Kojo Funds. Después de abrir para Harry Styles en su gira europea de 2018, se unió a Jax Jones y Rich the Kid en el sencillo «Ring Ring Ring» antes de publicar su sencillo «One Shot». A principios del año siguiente, su sencillo «Don’t Call Me Up» se convirtió en un éxito internacional, llegando al Top 10 en toda Europa y atrayendo la atención viral en los EE.UU. El tema apareció en la reedición de Ivy to Roses, que añadió seis temas al original.