Compartir
concierto Joanne Shaw Taylor en sala El Sol

Joanne Shaw Taylor incorpora todos los elementos del blues moderno, a pesar de que canta con un acento claramente británico. Dada su extraordinaria habilidad como guitarrista y chuletas vocales bien desarrollados, Taylor ya era una sensación en el circuito de festival de blues, tanto en los EE.UU. y Gran Bretaña, mientras que sólo en su mediados de los años veinte. Ella le picó el gusanillo de blues como un joven adolescente que crece en la zona de Birmingham. Oyó el guitarrista Stevie Ray Vaughan, Albert Collins y Jimi Hendrix y sabía que era el tipo de música que quería llevar a cabo, con el tiempo el tiempo completo.

En mayo de 2009 a los 23 años, lanzó su debut impresionante, White sugar, por Ruf Records, un sello alemán con oficinas estadounidenses y una fuerte presencia de Estados Unidos. Ella lo siguió con una extensa gira de Estados Unidos, que incluye espectáculos con el pianista y cantante / compositor Candye. Para su debut, Taylor fue al productor que más admiraba, Jim Gaines, que también produjo grandes discos por sus jugadores favoritos de blues incluyendo Jonny Lang, Luther Allison, Stevie Ray Vaughan y Carlos Santana. Acompañando a su azúcar blanco fueron veteranos músicos de sesión de grabación en Memphis Steve Potts en la batería y Dave Smith en el bajo.
Los diamantes en la tierra Taylor regresó al estudio de un año después, de nuevo con Jim Gaines, graban su segundo álbum, diamantes de 2010 en la suciedad. En 2012, Taylor Annie Lennox se unió en el escenario para llevar a cabo para la reina Elizabeth II del jubileo de diamante en el Buckingham Palace. Siguió el rendimiento con el lanzamiento de su tercer álbum, Almost Always Never. El álbum en vivo, Songs from the Road, publicado en 2013, seguido por The Dirty Truth del siguiente año. Taylor volvió en 2016 con su quinto álbum, Wild.

CUANDO: 7 abril, 2017 a las 22:30h
DONDE: Sala El Sol

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta