Noches del Botánico Madrid

El pianista James Rhodes será uno de los artistas participantes en la edición del 2018 de las Noches del Botánico, actuando en día 13 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid.

El pianista inglés James Rhodes se presentó al maestro de la clase de piano Bryce Morrison mientras asistía a un concierto del gran pianista ruso Grigory Sokolov, su ídolo de la infancia. Después de un período intensivo de estudios con Morrison y Colin Stone en Londres y Edoardo Strabbioli en Verona, Italia, la puerta se abrió finalmente para permitirle convertirse en un pianista profesional sin ningún tipo de educación musical formal académica o tutoría dedicada.

El primer recital público de James Rhodes fue en el Steinway Hall de Londres, el 7 de noviembre de 2008. Su segundo recital fue en el Hinde Street Methodist Centre, Londres, el 4 de diciembre de 2008. Realizó su primer concierto a gran escala en el Queen Elizabeth Hall, Southbank Centre, en Londres, el 6 de febrero de 2009. En 2009, ofreció un concierto en solitario en The Roundhouse de Camden, donde fue el primer músico clásico en dar un recital en solitario en este histórico local de música londinense desde su reapertura. También ha tocado en Proud Galleries en Camden; 100 Club en Soho; Tabernacle, Notting Hill y el lanzamiento de nominaciones para los Classical BRIT Awards 2009 WITH NS&I, junto a Katherine Jenkins. En 2010 destaca su debut en el Festival de Cheltenham (julio).

James Rhodes lanzó su primer álbum, “Razor Blades, Little Pills and Big Pianos” en febrero de 2009 con Signum Records. La grabación de este álbum, interpretado en Potton Hall en Suffolk, es algo así como una expresión biográfica de su complejo y poco ortodoxo viaje. En diciembre de 2009, finalizó el rodaje de un documental musical de la BBC Four sobre el bicentenario de Frédéric Frédéric Chopin, que se emitirá en 2010. Es el presentador e intérprete estrella del programa de 90 minutos que es un descubrimiento de la vida de F. Chopin y su relación con la cantante de ópera Jenny Lind.

CUANDO: 13 julio, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: Real Jardín Botánico Alfonso XIII

COMPRAR ENTRADAS