Música en directo en Madrid

CUANDO: 12 marzo, 2019 a las 9:00 pm
DONDE: sala Cool Stage
COMPRAR ENTRADAS

El grupo de origen coreano, Hyukoh, estará el día 12 de marzo en directo en la madrileña sala Cool Stage. La banda lanzó su primera obra el 18 de septiembre de 2014. La banda está formada por Oh Hyuk (voz principal, guitarra rítmica), Im Dong-gun (bajo), Im Hyun-je (guitarra principal) y Lee In-woo (batería).

El líder de la banda y compositor principal Oh Hyuk nació en Corea del Sur, se mudó a China con su familia a los 5 meses de edad y pasó la mayor parte de su adolescencia en Beijing. Regresó a Corea del Sur en 2012 para estudiar Bellas Artes en la Universidad de Hongik. Deseando tocar con una banda, buscó a los otros tres miembros y formó oficialmente la banda Hyukoh en mayo de 2014, realizando su primera actuación en junio de 2014. Con el tiempo experimentaron un gran éxito en la escena de la música underground.

En el verano de 2015, la banda se hizo ampliamente conocida en Corea del Sur después de participar en el Infinite Challenge Summer Music Festival de 2015 en el popular programa de variedades coreanas Infinite Challenge. La banda recibió respuestas positivas de la crítica y del público, incluso rompiendo el top ten del Billboard World Albums Chart dos meses después del lanzamiento de su segundo mini-álbum “22”. Su éxito repentino es a menudo atribuido a su aparición en el show, el talento musical de la banda, o una combinación de los dos”.