Conciertos metal en Madrid

El 25 de octubre el grupo estadounidense de metal Halestorm estará en concierto en la sala But de Madrid. Los hermanos Elizabeth y Arejay Hale, los miembros principales de la banda de hard rock Halestorm, formaron el grupo a finales de 1997 cerca de York, Pensilvania, con Arejay en la batería y Elizabeth en la voz y el teclado. Queriendo expandir su sonido, el dúo invitó a su padre, Roger, a tocar el bajo para Halestorm. Poco después de su primer concierto profesional en 1998 en el Blue Mountain Coffee House en Hershey, Pennsylvania, la banda agregó varios guitarristas y lanzó un EP, 1999’s (Don’t Mess with The) Time Man. Más cambios en la alineación ocurrieron, pero Halestorm finalmente se solidificó con Elizabeth (que en ese entonces se llamaba Lzzy) en voz y guitarra, Josh Smith en bajo, Arejay en batería y Joe Hottinger en guitarra.

La banda captó la atención del productor David Ivory así como de Atlantic Records — ambos estuvieron involucrados en el gran debut de la banda, One and Done de 2006, un EP de cinco canciones grabado en vivo en un show en Filadelfia. Finalmente harían su debut en el estudio en 2009 con el homónimo Halestorm, al tiempo que mantendrían un riguroso programa de giras que los vería tocar en más de 250 espectáculos al año. Al año siguiente, Halestorm lanzó la grabación del concierto Live in Philly 2010, y Reanimate: The Covers EP apareció en 2011, presentando las versiones de la banda de canciones de Heart, Guns N’ Roses, y Lady Gaga.

Su segundo álbum, The Strange Case Of…, fue seguido en 2012, y el sencillo “Love Bites (So Do I)” ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal. Reanimate 2.0 fue lanzado en 2013, esta vez encontrando a la banda atacando a Fleetwood Mac, Daft Punk y Marilyn Manson. El ecléctico tercer músico de estudio de la banda, el Jay Joyce producido por Into the Wild Life, fue lanzado en abril de 2015, y fue precedido por el sencillo “Apocalyptic”. El EP en vivo Into the Wild Live: Chicago llegó en 2016, seguido a principios de 2017 por Reanimate 3.0, que incluyó versiones de canciones de Whitesnake, Metallica y Soundgarden.

CUANDO: 25 octubre, 2018 a las 7:30 pm
DONDE: sala Blackbox del Palacio Vistalegre

COMPRAR ENTRADAS