conciertos en sala Caracol de Madrid

El grupo estadounidense Flamin’ Groovies ofrecerán un concierto el día 8 de septiembre en la madrileña sala Caracol acompañados del grupo The Lookers.

Los Flamin Groovies son una banda que construyó una carrera de demostrar los aspectos positivos de la vida en el pasado. Mientras que primero se levantaron a la fama en San Francisco en los últimos años 60, tenían poco interés en la música psicodélica que era toda la rabia en el área de la bahía. En cambio, los Groovies celebraron las alegrías de la primera era de rock & roll y vintage R & B, así como el crujiente grasiento de principios de ’60 rock. Más tarde se convirtieron en obsesores de la invasión británica cuyas canciones se hicieron eco de los días de gloria de los Beatles, los Stones y los Kinks. Pero nunca dejaron de lado su creencia apasionada de que el período formativo del rock era donde la música hablaba con más claridad y poder. Y en su mejor momento, los Flamin Groovies podían igualar sus influencias por pura pasión, poder y songcraft.

La historia de Flamin Groovies comenzó en 1965, cuando Cyril Jordan, un guitarrista que excavó Chuck Berry, los Beach Boys y los Beatles, era un estudiante de segundo año de secundaria. Jordan había estado tocando en una banda con el baterista Ron Greco cuando conoció al músico adolescente George Alexander, quien tocaba bajo. Alexander trabajaba en música con sus amigos Roy Loney (voz y guitarra) y Tim Lynch (guitarra), y ellos invitaron a Jordan y Greco una noche a atascarse. A lo largo de la noche, los cinco músicos aprendieron 20 canciones, y decidieron que tenían los ingredientes de una banda real. Jordania y Greco se asociaron con Loney, Lynch y Alexander, formando un combo primero conocido como los Elegidos pocos, y luego los Perdidos y Encontrados. Esta edición de la banda tocó danzas adolescentes y batallas de las bandas, pero brevemente se rompió antes de volver a montar en agosto de 1966, con el baterista Danny Mihm en sustitución de Greco. (Greco más tarde tocaría el bajo con la banda pionera de punk de San Francisco Crime).

CUANDO: 8 septiembre, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: sala Caracol

COMPRAR ENTRADAS