conciertos La Riviera Madrid 2018

El grupo Death From Above estarán en concierto en Madrid el día 19 de febrero en la sala La Riviera. El bajista y sintetizador Jesse F. Keeler y el baterista y vocalista Sebastien Granger se conocieron y formaron Death from Above en 2001. Sin un guitarrista, Keeler y Grainger eran libres de empujar su sonido rítmico tan lejos como fuera posible, y finalmente llegaron a una carrera de punk, rock duro y música bailable severamente sobrecargados de influencias musicales de alto volumen. Después de publicar unos cuantos singles iniciales, Death from Above 1979 publicó You’ re a Woman, I’ m a Machine en 2004 y nunca miré hacia atrás, haciendo giras junto a bandas de alto perfil como Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age y generalmente haciendo una raqueta sudorosa y sin camiseta dondequiera que iban.

Romance Bloody Romance, una colección de remixes de You’ re a Woman, apareció en octubre de 2005 antes de que Keeler y Grainger anunciaran oficialmente su desmantelamiento en agosto siguiente, ya que aparentemente los dos se habían separado en los últimos años. Keeler continuó trabajando con el productor Al-P en MSTRKRFT, mientras que Grainger lanzó una carrera en solitario bajo el apodo Sebastien Grainger & the Mountains. A finales de 2010, el dúo volvió a conectarse a nivel personal, y en febrero de 2011 anunciaron oficialmente que habían reformado la banda. Después de una reaparición en el escenario principal del Festival Coachella 2011, el dúo comenzó a tocar regularmente en los próximos años.

El verano de 2014 los vio lanzar su primer sencillo en nueve años,”Trainwreck 1979″, seguido rápidamente en el otoño por su segundo álbum, The Physical World, que fue producido por Dave Sardy y alcanzó el Top 40 de las listas de éxitos discográficos. Manteniendo un horario de trabajo más rápido, la banda regresó en 2017 con un nombre abreviado, Death from Above; una gira por Estados Unidos que incluyó una parada en el Riot Fest; y un nuevo sencillo,”Freeze Me”. Un par de meses después, su tercer álbum, Outrage! Is Now, publicado por Last Gang y Warner Bros. Records.

CUANDO: 19 febrero, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS