Compartir
conciertos ochoymedio club

El grupo Clap Your Hands Say Yeah estará en concierto el próximo día 6 de octubre en el Ochoymedio Club de Madrid.

El grupo indie Clap Your Hands Say Yeah hacen un pop artístico, finamente elaborado centrado en el cantante / compositor Alec Ounsworth. La banda se formó en Massachusetts alrededor de 2004, con Ounsworth (guitarras / vocales / teclados), Lee Sargent (guitarras), Robbie Guertin (teclados / guitarras), Tyler Sargent (bajo) y Sean Greenhalgh (batería). Después de que la banda se trasladó a Brooklyn (con Ounsworth permaneciendo en la cercana Filadelfia), las sesiones de composición de canciones comenzaron en serio. El álbum debut de larga duración de la banda, Clap Your Hands Say Yeah de 2005, ganó inicialmente la fuerza con la ayuda de una amplia red de bloggers y partidarios de Internet. Hubo tanto interés en línea en la banda que NPR incluso hizo una característica en los fenómenos emergentes de la banda de Internet buzz, utilizando CYHSY como el ejemplo principal. Rolling Stone abogó por la causa más adelante anunciando al grupo como “Hot New Band” más tarde ese año.

Después del lanzamiento de su debut, Ounsworth se metió con su proyecto paralelo, Flashy Python & the Body Snatchers, mientras que el grupo de homenaje de Guns N ‘Roses de Greenhalgh, Mr. Brownstone, lo arregló en junio de 2006. El resto de ese año encontró al grupo Escapando algunos EPs antes de un segundo disco completo, Some Loud Thunder, llegaron a los estantes en 2007. La banda siguió tocando programas y persiguiendo otros intereses en medio de rumores de que habían salido en hiato, con Greenhalgh produciendo discos para bandas como Takka Takka Mientras que los hermanos Sargent hicieron algún trabajo de banda sonora.

En 2011, la banda canceló los rumores de que se estaban dividiendo por la auto-liberación de su tercer álbum, Hysterical, y gira. Dos miembros decidieron abandonar CYHSY en 2012. Guertin continuó con otros proyectos, mientras que Sargent se fue para formar un “comité presidencial exploratorio”. CYHSY lanzó un EP digital sólo en 2013, que fue el primer signo de su cambio de dirección con la presencia de sintetizadores y cajas de ritmos. Las canciones “Only Run” y “Little Moments” del EP iban a aparecer nuevamente en su próximo álbum, Only Run, del 2014, que también contó con el artista invitado Matt Berninger del National. Greenhalgh entonces separó maneras con la venda, dejando a Ounsworth como el miembro único.

INFO Y ENTRADAS

 

Rate this post

Dejar una respuesta