conciertos octubre 2017

Clan Of Xymox, uno de los grupos míticos del rock gótico, estarán en concierto en la sala Copérnico de la capital para presentar su nuevo trabajo “Days of black”.

Clan Of Xymox ha estado en la desafortunada posición de estar siempre comparado con otras bandas desde su creación. Ya sea The Cure o Joy Division, Clan of Xymox nunca ha podido sacudirse las similitudes con sus influencias. Sin embargo, el grupo ha producido un cuerpo impresionante de trabajo que absorbió constantemente nuevos sonidos mientras que permanecía fiel al menú del rock del goth de los ’80.

Clan of Xymox se formó en Nijmegen, Países Bajos en 1983 por Ronny Moorings (voz, guitarra) y Anka Wolbert (bajo, voz). Un año más tarde, Moorings y Wolbert se trasladaron a Amsterdam, liberando el LP Subsequent Pleamares as Xymox. (El álbum fue limitado a 500 copias.) Xymox entonces se convirtió en el acto de apertura de Dead Can Dance en Inglaterra. La presencia de la banda en la gira de Dead Can Dance U.K. atrajo el interés de 4AD Records, y la etiqueta eventualmente los firmó. Un año más tarde, Xymox alargó su nombre a Clan of Xymox y grabó un álbum homónimo en 1985, seguido por Medusa el próximo año. En 1987, el grupo redujo su nombre a Xymox una vez más, aportando otra versión de “Muscoviet Mosquito”, originalmente en Subsequent Pleasures, a la compilación 4AD Lonely Is a Eyesore. Después del lanzamiento del single “Blind Hearts”, Xymox dejó 4AD y se unió a PolyGram / Wing.

En 1989, Xymox lanzó Twist of Shadows, su LP más comercialmente exitoso, vendiendo 300.000 copias. El “Phoenix of My Heart”, tan contagioso e inusualmente optimista, aterrizó en las listas de rock modernas en 1991. Sin embargo, el Phoenix de larga duración no lo hizo tan bien como Twist of Shadows. Wolbert salió de la banda ese año, reemplazado por el bajista Mojca Zugna. En 1992, Xymox dejó PolyGram / Wing para ZOK Records. Xymox grabó dos álbumes para ZOK Records – 1992 Metamorphosis y 1993 Headclouds – antes de cambiar a Tess Records en 1997 para el álbum Hidden Faces. Además, Moorings llamó al grupo Clan of Xymox una vez más.

En 1999, firmaron con el sello Metropolis y lanzaron Creatures, que fue seguido un año más tarde por los dos CD Live. El álbum de 2001, Notes from the Underground, fue reinterpretado en el CD Remixes de doble remix del Underground, que aterrizó en 2002. Adiós desde 2003 fue un álbum temático con amargas despedidas de amantes y amigos como temas principales. La colección de 2004, The Best of Clan of Xymox, encontró momentos destacados en los últimos días junto a las re-grabaciones de los primeros materiales de la banda. Dos años más tarde, el álbum Breaking Point fue anunciado por el single “Weak in My Knees”. Su esfuerzo de 2009, In Love We Trust, fue un regreso al sonido en capas de sus 4AD años. Darkest Hour y Kindred Spirits aparecieron en los años que siguieron, y su 15 LP, Matters of Mind, Body y Soul, apareció en 2014.

INFO Y ENTRADAS