Compartir
conciertos Palacio Vistalegre noviembre

Juntos desde dos mil cinco, los componentes de Canteca de Macao han pasado de tocar en las calles madrileñas a los escenarios de ciertos festivales musicales más esenciales del panorama sonoro de España y extranjero. Los 9 miembros de esta banda mestiza han sabido plasmar la multiculturalidad presente en cualquier urbe en un estilo de música propio; una fusión de ska, reggae, salsa y ritmos flamencos conjugados con un directo furioso que ha conseguido conectar con el público en todos y cada uno de ellos de los países que han visitado.

Canteca de Macao ha sabido salir de los pequeños locales en los que comenzó actuando prácticamente por afición a pesar de la peculiaridad de no haber puesto nunca un disco en venta en los stands de los grandes centros comerciales. La única publicidad con la que contaban era la nueva de sus conciertos en múltiples escenarios de Europa, Latinoamérica o bien Oriente Próximo saltando de un oído a otro con el boca a boca de los que han podido acudir a sus potentes directos.

Todavía de esta manera, el conjunto supo arriesgar en su instante y apostar por el proyecto Canteca con un primer disco, ‘Cachai?’. Grabado en los estudios Hispana de la villa de Madrid , consiguieron vender las únicas cuatro mil copias de este primer álbum, a pesar de que las salas en las que actuaban eran su único punto de venta. Los buenos resultados de ese primer experimento animaron a la banda a proponerse un nuevo reto: el segundo disco de la banda “Camino de la Vida Entera” grabado por Jose Luis Garrido (productor de artistas tan esenciales como Camarón, Paco de Lucia etc) y masterizado por Guillermo Quero. Si bien esta vez con el sello de una enorme multinacional ( Warner Music Spain) arropándoles en lo que supuso su entrada directa al mercado.

Con todo, Canteca de Macao consiguieron sostener sus principios fundacionales en las diferentes negociaciones con su discográfica, que tras un año y medio de tiras y aflojas con todas y cada una de las multinacionales y también independientes de España y una parte de Europa, admitió preservar íntegro el derecho a la libre descarga de la música de la banda. En razón de este, cualquier persona del planeta con acceso a la red de redes puede descargarse los álbumes del conjunto, referente del género musical de España más mestizo, en su página web; como asimismo sucedió con sus siguientes discos, “Agua pa’la Tierra” de dos mil nueve, y “Nunca es Tarde” de dos mil once y “Lugares comunes” en el año dos mil quince.

CUANDO: 11 noviembre, 2017 a las 8:00 pm
DONDE: Palacio Vistalegre ( SALA )
PRECIO: desde 15€

COMPRAR ENTRADAS

 

Rate this post

Dejar una respuesta