conciertos Madrid 2021

El coronavirus ha dejado en paz a la cultura española. Exposiciones, eventos, conciertos de música… También quedaron muchos eventos culturales en lo que podría haber sido la actuación de Covid en Madrid.

Las restricciones sanitarias relacionadas con el virus han obligado a los artistas españoles a cancelar sus programas de arte. Toda esperanza para el 2020 es para el próximo año. Si el coronavirus encuentra su camino, el 2021 será un año lleno de acontecimientos.

Estos son los eventos culturales que puedes disfrutar en Madrid en el Año Nuevo.

Concierto Queen en el WiZink Center

En julio, el Palacio de los Deportes de Madrid será el escenario de Queen y Adam Lambert.

El concierto tendrá lugar el 6 de julio de 2021 en la capital, después de que la fecha prevista para este otoño tuviera que ser aplazada debido a la pandemia.

La actuación de Amaral en el Palacio de los Deportes.

El grupo Amaral también actuará el día 20. Camina por el escenario del centro WiZink de Madrid después de que la enfermedad le obligara a posponer su actuación. Vuelven al escenario para interpretar los temas de su última obra, Salto al color.

Concierto de El Arrebato en el Circo Price

Uno de los principales cantantes de rumba y flamenco también vendrá a Madrid en 2021. El Arrebato continúa con una gira presentando una de sus obras más extraordinarias, Abrazos. Por último, el concierto del Premio de Teatro Circo programado para el 2020 se aplazará hasta el 18. Marzo de 2021 aplazado.

Antonio Orozco en el Teatro Latina.

Antonio Orozco, uno de los artistas más talentosos del mundo de la música, presenta su décimo álbum Aviónica en un doble concierto. Diecinueve y veinte. En abril, el artista hará una gira por el Teatro Latina de Madrid.

Aerosmith en el Metropolitan Wanda.

La legendaria banda americana, liderada por Steven Tyler, celebra su 50 aniversario con un concierto especial en el Metropolitan Wanda Stadium. Fue trasladada a la quinta posición por Covid. Junio de 2021 aplazado.

Marc Anthony va a Madrid después de 14 años.

Marc Anthony también se vio obligado a trasladar su agenda a España. El artista puertorriqueño volverá a Madrid en 2021. Por primera vez en 14 años actuará en Madrid para presentar su nuevo trabajo Opus. El concierto tendrá lugar el día 9. Junio de 2021 tendrá lugar en Ifema.

Alicia Keys en WiZink.

La estrella de la música soul americana Alicia Keys actúa el día 30. Junio 2021: visita a España. El artista presentará su séptimo álbum de estudio en el WiZink Center.

Maluma en el WiZink

Maluma tampoco quiso abandonar el programa previsto para estos meses de pandemia. El icono de la música latina y ganador del Grammy Latino volverá el año que viene con su gira mundial 11:11. Esa es la segunda. Junio ha sido subido al Centro WiZink.

El Festival de Mad Cool regresa en 2021

Mad Cool 19 Cardi B, Red Hot Chili Peppers, The Killers, Mumford & Sons, Twenty One Pilots, Kings of Leon, Deftones, Pixies, Placebo y Royal Blood son los titulares del renacimiento del festival en 2021. El Festival de Música de Madrid tendrá lugar el próximo año de 7 a 10 de la mañana. El mes de julio tendrá lugar.

Alejandro Fernández viajará a Madrid en noviembre.

El ganador del Grammy Latino anuncia que estará de gira por España para presentar su proyecto Made in Mexico. La actuación tendrá lugar el 23 de noviembre de 2021 en el WiZink Center después de haber sido pospuesta por razones de salud.

Sergio Dalma completa su 30ª temporada. Alrededor.

El cantante Sergio Dalma eligió Madrid para celebrar su 30 cumpleaños. Gira con una actuación especial. El concierto, que celebra tres décadas en el escenario del WiZink Center, ha sido pospuesto hasta el 28. Enero de 2022 aplazado.

Aitana y su gira de Play.

Tras el éxito de la Gira Play, el joven artista español vuelve con un nuevo espectáculo el día 7. Diciembre de 2021 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En los últimos meses se han celebrado conciertos en teatros y otros lugares, a menudo en las primeras horas de la mañana o de la noche, para eludir el toque de queda impuesto por las autoridades en el marco de la lucha contra el coronavirus. Mazo Madriz quiere que los conciertos vuelvan a su hábitat natural: reuniones nocturnas en salas de música.

La gente puede sentirse más libre aquí, dice Márquez. Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 20 horas, con el objetivo de volver a adecuar gradualmente la actividad nocturna a las normas sanitarias, en un momento en que los locales están experimentando una de sus mayores incertidumbres.

Queremos dar una oportunidad a las bandas que nunca han tenido la oportunidad de tocar en un ciclo de conciertos, explica el cofundador de la iniciativa. La mayor parte de este sector tiene ocho meses sin ventas, por lo que los responsables de este ciclo creen que este tipo de iniciativa es importante: Los conciertos son vitrinas en las que te haces un nombre y ganas dinero. Actualmente no se venden discos y la captura digital es mínima. El grupo Somos la Herencia, para el que aún quedan algunas entradas, es el responsable del inicio del ciclo este miércoles. Querían hacer un concierto antes de fin de año porque recientemente sacaron un disco y se lo tragaron. Se han quemado y nos hemos centrado en ellos, dice el cofundador, que confía en que tendrán un gran impacto.

Sin embargo, el principal obstáculo es la falta de capacidad, ya que actualmente los clubes nocturnos sólo tienen un tercio de su capacidad. Estos conciertos en el Club de la Independencia sólo pueden sentar a unas 150 de las 500 personas habituales, y las ventas apenas cubren los costos. Domínguez se reúne con gran entusiasmo con los artistas que han bajado sus demandas económicas. Sin embargo, algunas personas encuentran este formato extraño y han decidido esperar hasta que las medidas se relajen en 2021.

Además de las medidas de higiene habituales de llevar máscaras durante el concierto y de usar gel de limpieza y zapatos en la entrada, hay un registro para una posible exploración rápida en caso de un resultado positivo. Una vez dentro, les mostramos su mesa y les pedimos que sean responsables y entiendan nuestra situación, porque la música en vivo está muy estigmatizada y queremos que se vea segura, dice Márquez. Los tragos se ordenan en 29 mesas para 2, 4 y 6 personas y camareros. Debido a que están en grupos de hasta seis, las personas que no se conocen pueden superponerse. El BOCM lo reconoce y lo muestra en la entrada, así que los que no se sienten seguros no vienen. Tienes que respetar los sentimientos de la gente, dice el cofundador. Los conciertos terminan a las 10pm, para que el público pueda respetar el toque de queda. Sin embargo, el lugar estará abierto para aquellos que deseen quedarse a tomar una copa hasta la hora de cierre, alrededor de las 11pm.

Los organizadores están satisfechos con la forma en que la venta de entradas ha ido hasta ahora. Algunos de los conciertos ya están en pleno apogeo. Por eso el Sr. Domínguez cree que la gente querrá asistir al concierto, incluido él. Cada semana iba a un concierto, y durante esos meses me di cuenta de lo mucho que me lo perdí. El vacío se llenaba escuchando música, pero no era lo mismo. Después de todo, un concierto es una experiencia que compartes con mucha gente, y al hacerlo estás en casa. Está vivo y te hace sentir. Esto es lo que estamos buscando, dice el cofundador de este proyecto.