Ocio en la noche de Madrid

Tu Peleas Como Una Vaca es un proyecto sin complejos de Jorge y Julio, dos nerds que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil.

Julio (devoto del Software) y Jorge (amante del hardware) son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y desde entonces no han parado de hacer música juntos mientras frikeaban construyendo sus propios instrumentos, amplificadores y sonidos sintetizados. Tu Peleas Como Una Vaca reivindica el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95.

Con influencias muy variopintas, Jorge y Julio suenan a nerdy-pop vintage, a funky, al disco y al trap, una combinación explosiva que se puede degustar en su primer EP llamado “Ni Mu” con temas como “Me niego rotundamente a bailar reguetón” o su peculiar versión del “Ateo” de Nathy Peluso y C. Tangana. Desde que comenzaron su andadura, el proyecto no ha parado de crecer. Sólo en 2022, han dado más de 20 conciertos por las principales ciudades españolas con un directo arrollador y divertido que han disfrutado festivales como el Barbeira Season Fest (Baiona), el PrimeraFila Fest (Madrid), el Red Friday (La Térmica, Málaga), el Tapapiés (Madrid), el Festival Sudor (Málaga), o TomaTierra (Ávila)…

Sus conciertos son sesiones de música electrónica acompañadas de guitarra, bajo, batería y sintes donde la música no para de sonar alternando temas propios con originales mashups de conocidas canciones. A lo largo de este último año, han tenido más de 175k escuchas en plataformas de streaming, 41k oyentes en Spotify, 5k Shazams y 42k reproducciones en YouTube.

 

Instagram: https://www.instagram.com/tupeleascomounavaca/
Twitter: https://twitter.com/tupeleas
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC2AEvHf3YVbjLyaVS38dTaA
Spotify: https://open.spotify.com/artist/6EjSNEh7h2cGyNmoaRHGg2
Web: https://www.tupeleascomounavaca.com/