The Mirror Galicia

The Mirror nace en 2018 fruto de la unión de varios músicos de proyectos diferentes con largas trayectorias en el mundo de la música, que decidieron ponerse a trabajar juntos con un claro objetivo: crear una banda de temas propios con influencias del rock, funk y el soul. Así, Tania Rodríguez (vocalista), Alejandro Vasconcellos (vocalista y guitarrista), Óscar Román (baterista), Gorio Álvarez (bajista – actualmente es Mikel Román) y Pablo Doallo (guitarrista – actualmente Rubén carrera), formaron una banda que les permitiría llevar a los escenarios sus propias creaciones musicales.

En este breve pero intenso período de tiempo comenzaron a asomar la cabeza por la escena musical miñorana y viguesa, participando en festivales como  Solpor de Monteferro, o Mercado da Música da Guarda o Sons do Casco de Baiona, municipio donde también ganaron el premio a la mejor canción gallega de 2019 con “Nada es nuestro”, donde la banda abandonó sus letras en inglés para componer un tema en gallego reivindicando el cuidado del medio ambiente y criticando los incendios masivos sucedidos en Galicia.

Siguiendo con este tono reivindicativo y de lucha, el 29 de mayo de 2020, tras una dura cuarentena para la música, THE MIRROR presentó su primer single y videoclip “Brand New Sunset” (Nuevo atardecer) de su primer disco de temas originales. En la primera semana, Brand New Sunset ya contaba con más de 4000 visualizaciones en Youtube y con una muy buena acogida del público y de los medios. “Brand New Sunset” es una canción de rock muy potente pero también con cierta melancolía y con una letra que habla de la superación de los más duros obstáculos para conseguir tus propios propósitos. En la grabación del videoclip contaron con la participación de la conocida atleta paralímpica Desirée Vila y otros artistas y entidades de Vigo, Val Miñor y el Baixo Miño. El videoclip fue grabado por Miguel de la Peña, de Baixo Miño Estudios, en donde también se grabó y se produjo el primer disco de la banda y que fue masterizado en North West Mastering, A Coruña.

Su primer álbum contiene nueve temas originales en inglés con un sonido fresco, contundente y marcado por la originalidad de las trabajadas y sentidas armonías de sus dos vocalistas (femenina y masculino) que tanto caracterizan a la banda y que prometen no dejar a nadie indiferente.

El mes de agosto, tras años de trabajo y contra viento y marea, tras una dura cuarentena para la música, presentan su primer disco de temas originales en inglés que ya está cosechando grandes críticas en el panorama musical nacional:

«¿Se puede sonar a la vez a Red Hot Chilli Peppers, Janis Joplin y Led Zeppelin y salir airosos del intento? Se puede, y además con nota. Los gallegos The Mirror lo demuestran, porque a todo esto y mucho más suena su disco debut homónimo, una puesta de largo por todo lo alto en la que nos brindan treinta y ocho minutos de brillantez en los cuales fusionan lo mejor del rock, el funk, el soul y el hard rock.» – David González de la revista musical Rock4Spain

Enlace de la crítica 

«Un álbum debut fantástico, de esos que hay que escucharse en bucle. Grandísimo trabajo.» Iñaki Marabao de la revista Arpha Press

Enlace de la crítica

Con intensas canciones de muy inmenso “groove” (…) la formación Pontevedresa se muestra como unos muy competentes revivalistas setenteros (…) y hay que tenerla muy en cuenta dentro del rock peninsular” – Revista Muzikalia

Para más información y contratación escribe a: booking@conciertospormadrid.com

 

Enlaces a redes sociales: