The Funkles

The Funkles es una formación mayoritariamente femenina cuyo amor por The Beatles y los ritmos funk y soul los ha llevado a crear un universo sonoro único que sorprende y fascina a todo el que lo escucha.

Desde Santiago de Compostela, The Funkles recrean el repertorio del mítico conjunto de Liverpool de una manera inédita, a través de nuevas interpretaciones basadas en arreglos funk y soul mostrando las canciones de siempre de una forma diferente, fresca y enriquecida con el sello personal de los grandes músicos que componen el grupo.

Pese a llevar apenas un año como banda, su trayectoria ha sido meteórica. Desde su estreno han ofrecido múltiples conciertos, han grabado su primer disco, y su presencia ha sido constante en los medios de comunicación.

Pero sin duda, lo más destacado del 2016 fue su participación en el «International Beatleweek Festival» de Liverpool, coronándose como el grupo revelación entre más de 70 bandas de todo el mundo. The Funkles ofreció varios conciertos, dos de ellos en el mítico The Cavern, lugar en el que The Beatles iniciaron su leyenda. Toda esta experiencia fue recogida en un fantástico documental que se filmó para la TVG.

A raíz de su exitoso estreno en Liverpool, el grupo firmó un contrato para un gira europea que comenzó en Rusia y pasó por Finlandia, Inglaterra e Italia. Otra de las peculiaridades del grupo reside que han adaptado al gallego algunas de las canciones de The Beatles, interpretándolas en sus conciertos europeos.

En la actualidad el grupo está formado por Carlos Arévalo, Batería, Ana Lucía Fernández, bajo, Mercé Palacios, saxofón, Iria Iglesias, teclados, Laura Solla, guitarras y Carolina Rubirosa a la voz.

The Funkles ofrecen una propuesta única cargada de energía, directos vibrantes, originalidad y gran calidad musical. ¿A qué esperas para descubrirlos?

¡Déjate sorprender por The Funkles!

Para más información y contratación escribe a: booking@conciertospormadrid.com 

 

Enlaces a redes sociales: