Carolina Rubirosa es una de las compositoras y cantantes más prometedoras de Galicia. Ha compartido escenario y trabajos discográficos con artistas como Coque Malla, Miguel Ríos o Andrés Calamaro. Ha grabado con la Real Filharmonía de Galicia y ha resultado ganadora en varios concursos, como «Revolution Unplugged» de Europa FM o «Sonidos Mans 2019».

Recientemente ha sido seleccionada para representar a Galicia en el Festival Liet International de Dinamarca, y ha actuado en el WTM de Londres. Algunas de sus composiciones han sido galardonadas e incluídas en programas de televisión nacional. En 2017 Carolina se convirtió en la primera artista en cantar en idioma gallego en el mítico The Cavern de Liverpool con su grupo femenino The Funkles, con el que ha actuado en países como Rusia, Finlandia, Alemania o Inglaterra.

Dotada de una voz repleta de matices, Carolina es una artista diferente, que se desenvuelve en varios estilos e idiomas y ello se refleja en su ecléctico repertorio, Con la total ausencia de prejuicios como máxima, sus composiciones destilan un cálido sabor vintage, con querencia por las canciones hechas a fuego lento, que coquetean con sintetizadores, ritmos y sonidos más vanguardistas. El pop/rock con tintes americanos se da la mano con la electrónica-pop más bailable, pasando por ritmos bossa-nova o íntimas melodías a guitarra y voz. Poseedora de un sólido directo, se caracteriza por una gran sensibilidad y energía, a través de sus diferentes formatos de presentación: en solitario, dúo acústico o banda completa.

Recientemente ha fundado la primera banda femenina especializada en «Jam Session» de Galicia y su canción original «O teu camiñar» ha puesto la banda sonora a la promoción del Camino de Santiago Inglés, con el patrocinio de Xacobeo 2021. En la actualidad prepara su nuevo y ambicioso trabajo discográfico con el productor J, de Dios Martín, afincado en Los Ángeles y está inmersa en importantes proyectos que verán la luz en este 2020.

Carolina es la gran esperanza de las voces femeninas de A Coruña. Dotada de una personalidad arrolladora su voz tiene una gran versatilidad, capaz de abordar el género que quiera. Talento portentoso que disfrutaremos por mucho tiempo en cualquiera de los proyectos en los que se embarque. Pablo Fernández, cantautor y Director «Café con gotas», CUAC FM.

Es en el formato acústico donde muestra toda su capacidad vocal, profundizando en los matices y dónde se aprecia en mayor medida la sensibilidad de sus canciones e interpretaciones. LA GALLETA MOLONA.

Su trabajo «Coming Home» es directo, sensible y cuidado al detalle en sus arreglos y producción. Silvia Tinoco, LA BATUTA COMUNICACIÓN.

Para más información y contratación escribe a: booking@conciertospormadrid.com

 



Enlaces a redes sociales: