Beatriz Martín en Madrid

Beatriz Martín, nacida en Granadilla en 1.985, comienza su formación musical en solfeo y clarinete en la academia de la Banda de Música “José Reyes Martín” de Granadilla, continuando su formación en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Desde muy pequeña (10 años aprox.) aprende a tocar la guitarra con su familia y comienza a componer sus primeras letras y canciones. Dentro de su trayectoria musical como cantautora podemos destacar lo siguiente:

-2.003 premio “Onda Nueva Tenerife”, emisora de radio, a la mejor canción.

-En 2.003, con 17 años, compone el tema “Sin ti no soy”, que presenta al Festival de Candelaria, obteniendo el Mencey de Oro, primer premio.

-En 2.004 publica su primer trabajo discográfico “Todo a su tiempo”, con 13 temas propios. -Retoma su carrera musical activa en 2.008, con varias actuaciones como Fiestas Lustrales de La Gomera, El Sauzal, Auditorio de Tejina, etc.

-En 2.009 surge la iniciativa de, junto con otros músicos de gran nivel, crear el proyecto musical “Momento Beat”, una banda pop de autor cuyo principal activo son sus canciones. De hecho, el nombre del grupo es diminutivo de Beatriz, aparte de que Beat es la palabra inglesa que indica ritmo, compás etc. y “momento beat” (BPM en inglés) es también el tempo de un tema musical. A partir de entonces ha combinado actuaciones del grupo con otras en solitario. Los demás componentes del grupo son:

Mónica Hernández: coros y guitarra
Mario Marrero: coros y guitarra
Yiyo Bravo: Bajo
Javier Hernández: batería

-En 2.010 decide componer para su banda “Momento Beat” el tema “Vale la pena”, el cual presentan al Festival de Candelaria, obteniendo la Caracola de Plata (segundo premio), siendo de largo el tema más votado en Internet, con más de 5.000 votos. -Desde su creación, el grupo «Momento Beat» ha estado puliendo su repertorio de temas propios a través de ensayos y actuaciones como «Abona Rock», artistas invitados en el Festival de Jóvenes Talentos del Médano, Búho Club La Laguna, Cápital la Camella, Hermigua, San Sebastián de La Gomera, Previos Final Copa Heliodoro 2011 (Estadio Heliodoro), Arico, Sansofé 2.011 El Médano, Festival Pop Rock Los Cristianos, Noche en Blanco La Laguna 2.011, Faro Chill Art Costa Adeje…

-En 2.010 compone el tema central del cortometraje “Inercia”, de Elena Martín, titulado “aprendiendo a amar”, que fue presentado en el TEA y en el Espacio Canarias de Madrid, donde lo interpretó en directo.

-A finales de Octubre de 2010 el grupo “Momento Beat” entra en el estudio Calle13rec, de Yeray Fuentes, a grabar su primer trabajo discográfico: “De otra manera”. -Realiza un concierto en el “Teatro Infanta Leonor” con el grupo “Momento Beat” y la “Banda municipal de música de Arona”, fusionando sus temas de estilo “Pop” y la “Musica clasica”.

-Actualmente se encuentra en nuevo proyecto donde ha grabando su tercer disco titulado “Aquí y ahora”. En este proyecto se presenta como Beatriz Martin y a su lado le acompañan en cada concierto los músicos: Andy guitarra, Bebi piano, Yiyo bajista y Charlie batería. Ha llevado su música a Madrid, Barcelona… Telonera del gran Keith Dunn en 2017 donde dio un concierto único.

Enlaces a redes sociales: