Compartir
conciertos Wizink Center junio

El artista Miguel Bosé presenta las fechas de su nuevo tour “Estaré 2017” con el que presenta su último disco “MTV Unplugged”. La fecha elegida para su concierto en Madrid es el 23 de junio, ofreciendo su show en el antiguo Palacio De Los Deportes Wizink Center. El nuevo tour arrancará en el mes de febrero en México, y posteriormente recorrerá España, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica con un espectáculo único y lleno de sorpresas. Tras 17 disco y más de 30 millones de álbumes vendidos, Miguen Bosé regresa con más fuerza que nunca con la edición del nuevo disco y esta nueva gira.

Miguel Bosé ha sido una fuerza en la música latina en una carrera que se ha extendido docenas de álbumes y papeles de cine, su propio programa de televisión, y el trabajo como director de teatro. Hijo de una actriz (Lucia Bosè) y un torero (Luis Miguel Dominguín), Bosé creció en las artes – con Picasso y Ernest Hemingway entre sus amigos de la familia. A menudo viajaba de su patria de Panamá a Milán, Nueva York, Londres, París y Madrid. Hizo su debut cinematográfico a la edad de 15 años, ya los 21 años, comenzó su carrera como cantante, lo que eventualmente llevó al estrellato internacional del pop.

Entre 1977 y 1982, grabó varios álbumes para CBS, pero no fue hasta 1985 que tuvo su primer éxito con “Bandido”. Un año más tarde, firmó con Warner Bros., que llevó a más LPs introspectivas como Salamandra, que fue supervisado por el productor Celso Valli (conocido por trabajar con Eros Ramazzotti). Esta producción fue seguida por XXX, Los Chicos No Lloran, y Directo ’90, una grabación en vivo compilando muchos de los éxitos del artista. Bajo El Signo de Cain En 1993, la música de Bosé se convirtió en una vena más política con el álbum Bajo el Signo de Caín, que trató temas como la agitación política de Yugoslavia, las preocupaciones ecológicas y aspectos de su estrellato. Terminó siendo su primer disco de platino. Con un perfil internacional cada vez más poderoso como cantante y actor, lanzó Laberinto en 1995 y realizó una gira de 125 conciertos de España y Latinoamérica para apoyar el álbum. Esto fue seguido en 1997 por 11 Maneras de Ponerse un Sombrero y, en 1999, un álbum de los más grandes éxitos, Lo Mejor de Bosé. En la década siguiente, la popularidad de Bosé continuó sin disminuir; Lanzó cuatro álbumes de estudio más y dos álbumes en vivo. En el año 2000 graba Girados, un doble álbum colaborativo en vivo con Ana Torroja. Sereno de 2002 le ganó un Grammy Latino por Mejor Interpretación Pop Masculina, mientras que Velvetina de 2005 lo vio saliendo de la caja para experimentar con el dance-pop electrónico (incluso la portada era un claro homenaje a Kraftwerk). En 2007, celebrando 30 años en el negocio, él hizo el álbum Papito, donde las estrellas numerosas de la música latina – incluyendo nombres enormes como Juanes, Shakira, Ricky Martin y Laura Pausini – lo unieron re-recording duet versiones de algunos de Sus mayores éxitos. Un público más joven se convirtió en su música por el sencillo “Como un Lobo”, con su sobrina Bimba Bosé, ella misma una exitosa cantante y modelo. Él entonces tomó el álbum en el camino, dando por resultado el esfuerzo vivo Papitour. Su décimo octavo álbum de estudio, Cardio, fue publicado en 2010. Producido por Bosé con Nicolas Sorin, pasó toda la primavera y el verano en las listas de España, así como de México e Italia. También en 2010, fue galardonado con la ciudadanía honoraria de Colombia por sus esfuerzos hacia la paz en ese país. Amo, lanzado en 2014, se convirtió en el Top Five del éxito en España, y su MTV Unplugged estableció a partir de 2016 el número uno en España y México.

Desafiando la fórmula contemporánea para el éxito del pop, su música ha sido descrita como una fusión global de muchas influencias musicales. En el centro de esto está toda la pasión y expresión de un artista latino, y Miguel Bosé ha incorporado constantemente elementos musicales más diversos que muchos de las estrellas del género pop.

CUANDO: 23 junio, 2017 a las 9:30 pm
DONDE: Wizink Center
PRECIO: desde 41.57€

INFO Y ENTRADAS

 

Dejar una respuesta