Mejores directos en Madrid

La ciudad de Madrid vuelve a situarse en la cabeza de las capitales europeas en grandes conciertos gracias a la suma del Estadio Civitas Metropolitano y el Santiago Bernabéu a albergar eventos de música en directo que se unen a los ya habituales WiZink Center y Palacio Vistalegre que acogerán las grandes giras tanto nacionales como internacionales.

Depeche Mode en Madrid 2024Uno de los primeros conciertos importantes del año será de un grupo nacional, los indies Viva Suecia, que finalizarán su exitosa gira «El Amor de la Clase que Sea» en el WiZink Center el 2 de marzo. Un WiZink Center que acogerá el primer gran concierto internacional con el regreso de los míticos Depeche Mode, que harán doblete los días 12 y 14 de marzo presentando su excelente disco «Memento Mori».

Taylor Swift concierto Madrid 2024El estadio del Real Madrid se estrenará con los conciertos el 30 de mayo con la única fecha en España de la norteamericana Taylor Swift que trae a Madrid la «taylormanía» agotando las entradas en pocos minutos. El primer artista español en actuar en el Santiago Bernabéu será el cantante andaluz Manuel Carrasco el día 29 de junio con un evento titulado «La Última Flecha» con el que finalizará su actual gira. El mismo día tendrá lugar en el WiZink Center uno de los dos conciertos que ofrecerá Bunbury en España tras su retirada de los escenarios.

Manuel Carrasco en MadridEl verano es época de grandes festivales y conciertos, y Madrid no cesa su actividad teniendo los meses de junio y julio repleto de eventos que no puedes perderte. En junio vendrán los californianos Green Day con su punk pop que triunfó en la década de los noventa. Su concierto será el día 1 de junio en la Caja Mágica dentro de un evento creado por el festival Río Babel. El mes de junio viene con fuerza y traerá a uno de los artistas del mundo del rock que todas las grandes ciudades se rifan cuando viene de gira, hablamos del Boss, Bruce Springsteen que llenará el Metropolitano con tres fechas los días 12, 14 y 17. Unos días después, el 21 de junio, los colombianos Morat ofrecerán en el Civitas Metropolitano su único concierto en Europa en 2024. Maratón de conciertos los que tendrá el estadio del Atlético de Madrid esos días ya que, el 22 de junio, se volverá a llenar para recibir a Estopa con su gira 25 aniversario.

Metallica en madrid 2019El heavy metal tendrá su destacado lugar con la visita de los dioses del metal Judas Priest, que estarán el 17 de junio en el Palacio Vistalegre junto a Saxon y Uriah Heep. Otros grandes del metal, Metallica, estarán los días 12 y 14 de julio con dos conciertos con un repertorio diferente cada noche y dos bandas invitadas también distintas en cada uno de los conciertos. El mes de julio se estrenará con los mexicanos Maná, con dos conciertos los días 3 y 4 de julio en el WiZink Center con su gira «México Lindo y Querido Tour». Otro mexicano tomará el testigo de Maná, el gran Luis Miguel que estará en vivo en el Santiago Bernabéu los días 6 y 7 de julio.

Karol G en el Bernabeu 2024Uno de los grandes festivales a nivel europeo, el Mad Cool Festival, tendrá lugar también en el mes de julio con artistas de la talla de Dua Lipa, Pearl Jam, Sum 41 y muchísimos más del 10 al 13 de julio. El mes terminará con el huracán colombiano de Karol G. que agotó rápidamente sus tres fechas en el Estadio Santiago Bernabéu los días 20, 21 y 22 de julio, todo un hito el de la artista de música urbana apodada «La Bichota».

Arde Bogota Madrid 2024Octubre traerá un nuevo sold out del dúo madrileño de hip hop Natos y Waor, auténticos reyes del género nacional. Y para finalizar el año un gran triplete de artistas, Arde Bogotá, Raphael y Aitana. Los murcianos Arde Bogotá son uno de los grupos de indie que más alto están subiendo, y lo demuestran con su sold out en el WiZink Center desde un año antes de celebrarse el concierto. El histórico Raphael regresará a su querido WiZink Center con dos directos los días 20 y 21 de diciembre. Y para finalizar por todo lo alto, el 28 de diciembre el Estadio Santiago Bernabéu se llenará para recibir a la gran diva del pop nacional Aitana, que ofrecerá su concierto más importante en su vertiginosa carrera.

Concierto de Aitana en Madrid 2023