conciertos España Ed Sheeran

CUANDO: 11 junio, 2019 a las 9:30 pm
DONDE: Wanda Metropolitano
COMPRAR ENTRADAS

 

El exitoso compositor Ed Sheeran ofrecerá un concierto en la ciudad de Madrid el 11 de junio en el estadio Wanda Metropolitano. El artista británico realizará en el año 2019 una gira por europa en la que presentará su tercer disco titulado “Divide”, con el que se consagró como uno de los grandes músicos de la actualidad tras éxitos como “Shape Of You”. Madrid será su segunda parada de la gira en España, ya que el día 7 del mismo mes ofrecerá otro concierto en el Estadio Olímpico Montjuic de Barcelona.

Ed Sheeran puede ser la estrella pop por excelencia de la década, un cantautor que parece no reconocer fronteras entre estilos o épocas, creando un sonido que es idiosincrásico y personal. Sheeran toma prestado de cualquier estilo que se cruce en su camino – elementos de folk, hip-hop, pop, dance, soul y rock se pueden escuchar en sus grandes éxitos “The A Team”, “Sing”, “Thinking Out Loud” y “Shape of You” – lo que le da un amplio atractivo entre diferentes grupos demográficos, ayudando a elevarlo a la fama internacional poco después del lanzamiento de su debut en 2011, +.

Cuando Ed Sheeran lanzó +, acababa de cumplir 20 años. Había estado tocando música desde que era un niño en Framlingham, Suffolk — nació en Halifax, West Yorkshire, pero su familia se mudó cuando él era joven — cautivado por el rock clásico que escuchaba en la casa. Sheeran comenzó a escribir música a principios de su adolescencia, grabando un álbum hecho por él mismo llamado Spinning Man cuando tenía 13 años en 2004.

Sheeran pasó la mayor parte del 2016 recuperando y grabando su tercer álbum con el productor ejecutivo Benny Blanco. A principios de 2017, lanzó dos sencillos, “Castle on the Hill” y “Shape of You”, y este último alcanzó el número uno en las listas de éxitos de todo el mundo. Su álbum padre, ÷, apareció en marzo. ÷ encabezó las listas de éxitos en más de 20 territorios, incluyendo el Reino Unido y Estados Unidos, y generó otro éxito internacional en “Galway Girl”. La enorme popularidad de Ed Sheeran se confirmó en junio de 2017, cuando se le otorgó un MBE con motivo de los honores del cumpleaños de la Reina.